INFRAESTRUCTURA IT

ITS Duero, le asesora y le ayuda a implementar servicios de seguridad perimetral para proteger su organización frente a las  posibles amenazas basadas en internet, preocupándonos de los aspectos de seguridad, en la capacidad de gestión y la reducción de costes. Para ello, configuramos sus sistemas para conseguir la mayor seguridad en la Publicación segura de contenidos para acceso remoto, una mejor conectividad y seguridad para redes de oficinas y una mejor defensa frente a amenazas internas y externas basadas en web. Según sean las necesidades del cliente, estas soluciones pueden ser de libre distribución o software propietario.

La seguridad interna consta de una serie de medidas destinadas a que los usuarios del sistema no realicen, voluntaria o involuntariamente, acciones que perjudiquen o comprometan los datos del sistema ni su estabilidad. La experiencia nos dice que la mayoría de los ataques que comprometen la seguridad de los datos, son de carácter interno.

Para evitar ataques internos, en ITS Duero sabemos que es necesaria una cuidadosa planificación de la estructura de red cliente-servidor, así como una gestión de los permisos y grupos de usuarios, proporcionando un sistema ágil en el que las competencias y atribuciones de cada usuario estén claramente delimitadas y definidas.

Es por ello que el servicio que ITS Duero ofrece en materia de seguridad interna ofrece diferentes soluciones orientadas a garantizar la seguridad del sistema: administración del control de acceso, gestión de identidad, hardening de servidores y seguridad en bases de datos.

Mediante las auditorias de red, ITS Duero, evalúa y pone a prueba su red informática, a fin de lograr una utilización más eficiente y segura de la información. Para ello, se evalúa tanto la Estructura Física (Hardware, Topología) como la Estructura Lógica (Software, Aplicaciones).

Este proceso, se lleva a cabo tanto en los equipos, la red, la intranet y la extranet, identificándolos en las etapas de Análisis de la Vulnerabilidad, Estrategia de Saneamiento, Plan de contención ante posibles incidentes y Seguimiento continuo del desempeño del Sistema.

En ITS Duero somos conscientes de que los sistemas de red local y las comunicaciones son parte fundamental del correcto funcionamiento de una plataforma informática. Muchos de nuestros clientes dependen de la disponibilidad y rendimiento de las comunicaciones para conectar a los usuarios con los servicios tecnológicos, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Nuestros técnicos se encargan de diseñar proyectos integrales de comunicaciones de empresa basada en infraestructuras de red. Instalaciones de Redes LAN con cableado estructurado y fibra óptica, instalaciones de Redes LAN con tecnología WIFI, configuraciones de Electrónica de Red (Switching y Routing), diseño e instalación de CPD, diseño integral e instalación de Salas de Control, migraciones, control de accesos, instalación de Sistemas de Seguridad, ...

Centralizar la información y mantenerla disponible de forma segura, permitiendo el acceso a las aplicaciones desde cualquier sitio, es la nueva tendencia tecnológica en los últimos años.

Utilizar aplicaciones específicas almacenadas en grandes servidores o poder utilizar nuestro ordenador de la oficina desde cualquier punto es, hoy en día, una tarea cotidiana.

En ITS Duero apostamos por la tecnología más puntera en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes los servicios de Terminal Server, Escritorio Remoto y otra serie de aplicaciones que permiten manejar equipos desde otros lugares, mejorando el rendimiento de aplicaciones, disminuyendo costes y con total disponibilidad de las herramientas de forma totalmente segura, experimentando una optimización de recursos y un acceso inmediato a la información.

En ITS Duero valoramos la importancia de los costes que tienen las empresas a la hora de realizar implantaciones de nuevos sistemas o actualizaciones de los mismos. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes la “Virtualización”, un concepto muy comentado durante estos últimos años, que nos permite disponer de varios sistemas integrados en una sola máquina.

Esta nueva tecnología además de ahorrar costes, espacio y consumos de forma proporcional al índice de consolidación logrado (estimación media 10:1), y de disponer de una administración centralizada, nos ofrece otras ventajas como la escalabilidad, ya que únicamente se ampliarían los recursos de las maquinas físicas que albergan las máquinas virtuales y una alta disponibilidad, debido a que las copias de seguridad pasarían a realizarse de unos archivos que contendrán las máquinas virtuales completas, reduciendo los tiempos de parada en caso de caída de alguno de los sistemas.

Además de las ventajas ya comentadas, ITS Duero ofrece, sirviéndose de la Virtualización, una rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores ya virtualizados, aislamiento (un fallo general de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas), mejora de TCO (Total Cost of Ownership) y ROI (Return On Investment), migración en caliente de máquinas virtuales de un servidor físico a otro o un balanceo dinámico de máquinas virtuales entre servidores físicos que nos garantiza que cada máquina virtual se ejecute en el servidor físico más adecuado, proporcionando un consumo de recursos homogéneo y optimo para toda la infraestructura.

ESCRÍBENOS, CUÉNTANOS TUS NECESIDADES Y PÍDENOS PRESUPUESTO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Acepto No Acepto Política de Cookies