Felices Fiestas de San Juan

Desde ITS Duero queremos desear a todos nuestros clientes y amigos una muy felices Fiestas de San Juan. Desde la noche del miércoles hasta la del próximo lunes, Soria se transforma con la alegría y jolgorio de sorianos y forasteros que celebran San Juan. Por tal motivo, estaremos cerrados desde el miércoles 26 de junio hasta el martes 2 de julio, ambos días incluidos.

¡Felices fiestas!

Nuevo horario los viernes a partir de 2019

Con el estreno del nuevo año 2019, en ITS Duero cambiamos nuestro horario de apertura los viernes. A partir del 2 de enero de 2019, el horario de apertura de ITS Duero los viernes será de 08:45 a 14:15 (tardes cerrado).

¡Toma buena nota de este cambio para que no te pille de sorpresa a partir de ahora! Te recordamos que el resto de la semana, nuestro horario continúa siendo el habitual, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Te deseamos un feliz año nuevo y que tus nuevos propósitos para este año que comienza no se queden sólo en eso, y se vean cumplidos con éxito.

ITS Duero les desea una Feliz Navidad y un 2019 lleno de éxitos

De parte de todos los profesionales que formamos parte de ITS Duero, queremos transmitir una felicitación de Navidad y nuestros mejores deseos para el 2019 a todos nuestros amigos, socios, clientes y proveedores. Todos juntos sois la razón para que día a día sigamos esforzándonos por ser cada vez mejores.

Recordaos también que con motivo de la Navidad, en ITS Duero permaneceremos cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 7 de enero. El resto de días, estaremos abiertos en nuestro horario habitual.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019.

ITS DUERO Feliz Navidad 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez obligará a las empresas a registrar la jornada que realice cada empleado

Hoy se ha conocido que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social obligará a los trabajadores de las empresas a fichar todos los días sus entradas y salidas. Además, las empresas deberán almacenar esta información durante cuatro años, poniéndola a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En caso de que las empresas no lo hagan así, pueden enfrentarse a diferentes sanciones por cada empleado.

Esta obligación viene incluida en una reforma del Estatuto de los Trabajadores, y señala que los registros deberán ser comunicados por escrito y de forma periódica y regular -en periodos no superiores al mes- a los trabajadores. Así, empleados y sindicatos conocerán el número de horas trabajadas, tanto si éstas se compensan como si no. El objetivos de esta reforma es, según el Gobierno, facilitar la resolución de discrepancias en cuanto a la jornada laborar de los empleados, y por tanto del salario a percibir.

En ITS Duero, disponemos de un software propio para controlar los fichajes de los empleados en una empresa: ITS Time. Mediante un dispositivo de lectura de huellas y tarjetas, unido a una integración con dispositivos móviles para poder enviar los fichajes desde fuera de la oficina, el sistema permite a los administradores de una empresa llevar un control exhaustivo de las horas trabajadas por sus empleados, pudiendo ponerlas a disposición de una posible Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

ITS Time, la solución para control de presencia de ITS Duero, integra software (programa de escritorio para Windows + web de consulta y gestión + base de datos SQL) y hardware (fichaje mediante tarjeta y/o huella y dispositivo USB para leer las huellas directamente desde un equipo con Windows). Ofrece una intuitiva y dinámica interfaz gráfica, que permite empezar a utilizar la plataforma de forma inmediata con un mínimo de formación. ITS Time está basado en web, por lo que es accesible desde cualquier tipo de navegador (escritorio, dispositivos móviles, tablets) para que cualquier empleado accediendo con un identificador de usuario y una contraseña pueda consultar sus fichajes, así como enviar un fichaje si está fuera de la oficina y no le es posible fichar físicamente.

Toda la información acerca de ITS Time puede consultarse en nuestra página web: http://www.itsduero.es/servicios-informaticos-24-control-de-presencia

Fuente: RTVE.es

Así transcurrió el II Foro Tecnológico de Soria

El pasado viernes 26 de octubre se celebró en el Palacio de la Audiencia el II Foro Tecnológico de Soria. En él, profesionales del sector de la informática en Soria, reunidos por AISO, nos dimos cita para conocer las novedades que las empresas informáticas sorianas ofrecían en este cierre de 2018. Asistieron además particulares y empresas interesadas en conocer todo lo que teníamos que ofrecer.

La jornada comenzó con una muy interesante exposición de Enrique Hornos, de Sociograph, sobre neuromarketing o marketing science. En ella, dio a conocer su empresa, su dispositivo para medir las emociones, su forma de trabajar, casos de éxito, … Fue muy enriquecedora para todos los asistentes. A continuación, Antonio Pascual, de Sistemas Informáticos Sorianos, presentó su software para la gestión eficiente de la administración, haciendo una pequeña demo de un caso real de tramitación de una multa de tráfico mediante dispositivos móviles. Tras una pausa para el café, Jesús Esteras, de Netytec presentó su producto Portaltur en el contexto de la implantación de las nuevas tecnologías en establecimientos hoteleros: desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la optimización por parte del alojamiento.

A continuación llegó el turno de Nacho Lapuerta, del departamento de desarrollo web de ITS Duero. Nacho expuso la experiencia que en nuestra empresa hemos tenido a la hora de desarrollar e implantar aplicaciones web. Haciendo un breve repaso sobre los conceptos de software de escritorio y aplicación web, expusimos dos de los productos en los que ITS Duero ha trabajado en los últimos años y cómo nuestros clientes se encuentran plenamente satisfechos en su utilización: ODIN e ITS Time. Se trata de dos aplicaciones web, accesibles desde cualquier navegador y que permiten controlar, respectivamente, la gestión empresarial de un autónomo o PYME, y el control de presencia (entradas y salidas) de los empleados en una empresa.

Por último, Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, expuso en una ponencia las oportunidades y los retos que presenta la Inteligencia Artificial hoy en día.

Fue una jornada muy interesante que esperamos poder repetir en próximas ediciones. Todos aprendimos un poco de cada uno de los demás, y juntos seguiremos trabajando para mejorar. Además, como colofón final, la mañana terminó con la noticia de que Soria había sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019. ¡Enhorabuena!

II Foro Tecnológico Soria

ITS Duero participará en el II Foro Tecnológico de Soria organizado por AISO

Tras la buena acogida que el I Foro Tecnológico de Soria tuvo en 2017, este año tendrá lugar la II edición del mismo, que volverá a contar con la presencia y participación activa de ITS Duero. Si en la anterior edición el responsable del departamento de Fabricación Aditiva en 3D de ITS Duero, Eduardo Petinal, impartió una ponencia activa sobre “La impresión 3D, la nueva revolución industrial”, en esta ocasión será Nacho Lapuerta, del departamento de Desarrollo Web y Software el responsable de llevar a cabo la ponencia titulada “La transición de los programas de ordenador a las aplicaciones web”, en la que hará un breve repaso sobre el cambio que se ha producido en el enfoque de las soluciones desarrolladas por ITS Duero y que ofrecemos a nuestros clientes.

A raíz de este II Foro Tecnológico de Soria, el diario Soria Noticias ha elaborado un reportaje sobre las ponencias y la jornada que se celebrará el 26 de octubre de 2018 en el Palacio de la Audiencia.

Reportaje II Foro Tecnologico Soria Noticias

Este será el programa del II Foro Tecnológico de Soria:


9:00 – RECEPCIÓN E INAUGURACIÓN

D. ÁNGEL HERNÁNDEZ
Concejal de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Soria

D. JESÚS J. ESTERAS
Presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO)

9:30 – “MARKETING SCIENCE: UNA NUEVA FORMA DE CONOCER AL CONSUMIDOR”
D. ENRIQUE HORNOS
CEO de Sociograph Marketing Science

10:30 – “LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LOS AYUNTAMIENTOS”
D. JUAN MEGINO
Dpto. Informática. Ayuntamiento de Soria

11:00 – “GESTIÓN MODERNA DE LA ADMINISTRACIÓN”
D. ANTONIO PASCUAL
Jefe de Software de Sistemas Informáticos Sorianos

11:30 – COFFE BREAK

12:00 – “TECNOLOGÍA EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS”
D. JESÚS J. ESTERAS
Gerente de Neytec

12:30 – “LA TRANSICIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR A LAS APLICACIONES  WEB”
D. NACHO LAPUERTA
Departamento Software y Desarrollo Web ITS Duero

13:00 – “OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL”
D. RICHARD BENJAMINS
Data & AI Ambassador de Telefónica

14:00 – CLAUSURA
D. JESÚS J. ESTERAS
Presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO)


Os animamos a todos a asistir al evento, para lo que podéis apuntaros en la página web de FOES en el siguiente enlace: Inscripciones II Foro Tecnológico

Podéis encontrar toda la información en la web del evento: https://forotecnologicosoria.com/