Préstamo de smartphones para que los desarrolladores prueben sus APPs

Todos los desarrolladores para smartphones, sobre todo para Android y también Windows Phone (ya que iPhone cuenta con un único dispositivo) nos hemos visto en la tesitura de estar desarrollando una APP, y ser incapaces de poder testearla en todos y cada uno de los dispositivos. Existen muchos emuladores que intentan imitar el funcionamiento, características y prestaciones de cada uno de los smartphones, pero llegara a reproducir todo su engranaje resulta harto complicado.

Si unimos esto a que cada vez existen más dispositivos móviles, y éstos son cada día más modernos y más caros, ya no es tan fácil hacerse con el último modelo. Por eso, probar una aplicación en varios ‘smartphones’ o tabletas con diferentes características y sistemas operativos puede convertirse en un quebradero de cabeza especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Para solucionar este problema Telefónica ha creado la Movilteca, un servicio que estrena a principios de este año un espacio físico en la sede de la multinacional en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

La Dirección de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica Empresas espera que este año 2013 sea el de consolidación del proyecto, según las palabras de Yolanda Martín, directora del Centro de Competencia de Movilidad de Telefónica Soluciones en Valladolid. Actualmente, este servicio cuenta con unos 200 terminales y presta alrededor de 100 al año. Además, Telefónica compra periódicamente con la colaboración de Movilforum para renovar el catálogo y, si alguna empresa les pide un modelo del que no disponen, se busca la manera de conseguirlo.

Las empresas que deseen utilizar la Movilteca solo necesitan enviar un correo electrónico a Telefónica para solicitarlo. «Lo que pretendemos es que la gente no tenga que invertir en cosas que realmente no son necesarias porque nosotros las tenemos y ponerlas a su disposición. La idea es no prestarlo durante un tiempo demasiado largo para que todo el  mundo pueda acceder a los terminales. Hemos fijado como norma quince días de préstamo aunque luego somos muy flexibles», explica Yolanda Martín.

Así pues, si este servicio sigue funcionando y se consolida, cada vez será más sencillo poder probar los nuevos desarrollos en los distintos dispositivos antes de lanzarlos al market en cuestión.

Filtrar los mensajes no leídos en Gmail

Una de las situaciones que nos encontramos a menudo los que usamos Gmail como gestor de correo electrónico, es necesitar visualizar todos los mensajes no leídos que hemos ido dejando pendientes. Precisamente por pertenecer a Google, Gmail tiene un potente sistema de búsqueda en los correos electrónicos enviados y recibidos, y nos permite realizar filtros sobre ellos. Para poder leer todos los mensajes sin leer, sin necesidad de ir avanzando página por página viendo aquellos que están resaltados en negrita, sólo hemos de escribir en el buscador de mensajes label:unread. Si necesitáramos la opción inversa, basta con escribir el comando label:read.

GMAIL correos sin leer

Facebook: Página VS Perfil de usuario. Las 5 principales diferencias

Cada vez hablamos más de la importancia de que una empresa esté presente en las Redes Sociales. En muchos casos, se determina que la Red Social más adecuada para esa empresa es Facebook. E insistimos, en que lo correcto es crear una página de empresa y no un perfil de usuario. ¿Por qué? Pues porque tú que estás leyendo esto eres un usuario, y la página, una página. Tú accedes a una web, y la web no accede a tu casa.

Es un error habitual confundir usuarios con páginas. Muchas empresas disponen de perfil en Facebook y no página. Se trata de un error. Se transmite menos, se llega a menos gente, requiere aceptación, … y ¡tiene un límite de 5.000 amigos!

Nos hemos permitido recopilar algunas de las 5 principales diferencias entre un perfil de usuario y una página en Facebook:

  • Un perfil personal debe estar dedicado a temas cotidianos y de carácter más “personal”, mientras que la página a temas profesionales.
  • Las páginas tienen una gran ventaja respecto al perfil personal y es que su contenido es visible para todo el mundo, (incluso aunque no tengan cuenta en Facebook). Esto significa, entre otras cosas, que el contenido de la página se indexa en los buscadores de Internet.
  • Límite de 5.000 contactos de los perfiles personales que no tienen las páginas.
  • Los seguidores de nuestra página no requieren de aprobación del administrador.
  • Las páginas tienen la posibilidad de “Enviar una actualización (mensaje) a los seguidores”. Sí, a todos de golpe. Eso un perfil de usuario no puede hacerlo.

Es por esto, que si tú, que estás leyendo esto, tienes una empresa y has creado un espacio para ella en Facebook, debes verificar que efectivamente se trata de una página y no un perfil. Lo verás fácil. Si alguien puede solicitar amistad a tu empresa, se trata de un perfil que debes migrar; si alguien puede decir que le gusta tu empresa pulsando “me gusta”, es una página, estás haciendo lo correcto.

Por último, mejora la URL de tu página en Facebook. Haz que sea sencillo recordar y teclear la dirección de tu página de Facebook. Entra en http://www.facebook.com/username/ y elige un nombre adecuado para ella.

Crear página en Facebook

Encuentro tecnológico dentro del ciclo de Jornadas sobre Calidad y Competitividad en el pequeño comercio

Este martes 20 de Noviembre, en la Dirección General de Comercio y Consumo de Soria, se llevará a cabo un encuentro tecnológico dirigido a empresarios del pequeño comercio de Soria. El mismo contará con una duración de algo más de una hora, y se tratará de hacer ver de un vistazo general, las ventajas de las nuevas tecnologías enfocadas al pequeño comercio, focalizando que no sólo las grandes empresas deben hacer uso de estas nuevas herramientas con las que contamos hoy en día. ITS Duero ha querido estar presente en este encuentro, como miembro activo de AETICAL, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León.

El programa del encuentro tecnológico es el siguiente:

09:00 h.- Apertura
Vicepresidente de AISO, miembro del Comité Ejecutivo de AETICAL y gerente de ITS Duero
D. Luis J. Martínez Soria

09:10 h.- El uso de las TIC como estrategia de competitividad
Dirección General de Comercio y Consumo

09:20 h.- Cloud computing, la eficiencia de tu negocio desde la nube
D. Ángel Pablo Goya Azañedo
Soluciones Informáticas Globales

09:40 h.- ¿Cómo obtener beneficio en su empresa a través de las redes sociales?
D. Nacho Lapuerta Corchón
Responsable I+D y Marketing Online de ITS Duero

10:00 h.- Coloquio

ITS Duero desarrolla la aplicación para Android oficial del Certamen Internacional de Cortos “Ciudad de Soria”

APP Android Certamen Internacional Cortos "Ciudad de Soria"ITS Duero ha lanzado la nueva aplicación para móviles con sistema Android para poder seguir el Certamen Internacional de Cortos “Ciudad de Soria”. Se trata de una app con toda la información sobre este certamen, que en este año 2012 cumple su XIV edición. Este certamen es un evento que cada vez cuenta con mayor prestigio entre los profesionales del sector y que año a año sigue creciendo. La ciudad de Soria se llena con la magia del cine en corto durante el mes de Noviembre y toda la población puede disfrutar no sólo de la sección oficial a concurso, sino también de las sesiones paralelas programadas en las distintas sedes que acogen el certamen. La aplicación permite acceder a todo el programa, visualizar un plano con la localización de las sedes del certamen, consultar los precios de entradas y abonos y aprovechar las sugerencias que la aplicación hace para cada día del certamen. Es gratuita y se puede acceder a ella en la Play Store de Google. La aplicación, junto con el grueso del certamen fue presentada el pasado martes en el Ayuntamiento de Soria. A la misma, asistieron Javier Muñiz, director del festival e Inés Andrés, concejala de juventud del Ayuntamiento de Soria.

Descarga la aplicación para Android aquí.