7 consejos para aumentar tus ventas a través de Internet

Aprovechando la moda de las listas de consejos, en ITS Duero hemos recopilado una serie de consejos que sin duda pueden serte útiles si tienes un negocio de venta online. Se trata de consejos (algunos sencillos, otros algo más elaborados) que pueden ayudar a mejorar la experiencia con el cliente y ganarte su confianza. Partimos de disponer de una plataforma de venta online apropiada, con un buen diseño y sobre todo intuitiva. A partir de ahí, ya tenemos trabajo que hacer:

  1. Optimizar el tiempo de respuesta: Responder a las preguntas de los usuarios en el menor tiempo posible. Es conveniente tratar de fijar un periodo máximo (en caso de estar dentro del periodo de atención al cliente 1h, y fuera de él, en las próximas 24h).
  2. Ampliar el horario de atención al cliente online: Es muy útil analizar los momentos en que más usuarios están conectados a la plataforma, y adaptar nuestro horario de atención a ello.
  3. Personalizar los mensajes / e-mails a los usuarios: Intentar, dentro de lo posible, que estos no parezcan automatizados, con el objetivo de intentar que cada usuario se sienta único.
  4. Segmentar los mensajes de forma apropiada: Tanto en Redes Sociales como a través de correos electrónicos, segmentar al máximo por gustos, comportamiento, y datos demográficos de los usuarios.
  5. Realizar fotografías de calidad de todos los productos: Nuestro cliente no tiene presente el producto para analizarlo, por lo que la fotografía del mismo es casi la única forma de convencerle de las bondades del mismo. ¡Cuídala!
  6. Involucrar a cada una de las áreas en todo el proceso: Todos los departamentos y personas implicadas en el proceso de venta online necesitan estar bien preparados.
  7. SEO, SEO y más SEO: Cuida mucho cómo la gente te encuentra en Internet. Preocúpate por cómo puedes ser descubierto por alguien que no te conoce, pero que está interesado en tus productos. Ponte en manos de expertos, y sigue sus recomendaciones.

Son sólo algunos de los consejos (un híbrido entre los recopilados por 40defiebre y algunos de cosecha propia) que pueden serte de una enorme ayuda. Síguelos y verás cómo mejoran tus ventas a través de Internet.

Nuevo desarrollo e-commerce

Esta semana hemos lanzado nuestro último desarrollo e-commerce. Se trata de una plataforma de venta online para la empresa Gredos Alimentaria. Se trata de una tienda online donde se podrán comprar productos relacionados especialmente con el mundo del chocolate. Bajo las marcas “El Barco Delice” y “Chocolates El Canario”, Gredos Alimentaria ofrece un amplio surtido de productos para todo aquel que quiera adquirirlos. El desarrollo está basado en nuestro producto de tienda online bajo ASP.NET, y cuenta con gestión de usuarios, direcciones y pedidos, además de control de diferentes formas de pago y envío: tienda.gredosalimentaria.es

En ITS Duero contamos ya con varios desarrollos e-commerce, lo que nos hace ser uno de los referentes a la hora de poner en marcha este tipo de plataformas de venta online. Merece la pena recordar los desarrollos realizados para la marca Saborea Soria, Malvasía, Caralcierzo, Armano, … Confiamos en poder seguir ampliando esta lista con nuevas empresas y marcas que confíen en nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderles!

EL BARCO DELICE

Préstamo de smartphones para que los desarrolladores prueben sus APPs

Todos los desarrolladores para smartphones, sobre todo para Android y también Windows Phone (ya que iPhone cuenta con un único dispositivo) nos hemos visto en la tesitura de estar desarrollando una APP, y ser incapaces de poder testearla en todos y cada uno de los dispositivos. Existen muchos emuladores que intentan imitar el funcionamiento, características y prestaciones de cada uno de los smartphones, pero llegara a reproducir todo su engranaje resulta harto complicado.

Si unimos esto a que cada vez existen más dispositivos móviles, y éstos son cada día más modernos y más caros, ya no es tan fácil hacerse con el último modelo. Por eso, probar una aplicación en varios ‘smartphones’ o tabletas con diferentes características y sistemas operativos puede convertirse en un quebradero de cabeza especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Para solucionar este problema Telefónica ha creado la Movilteca, un servicio que estrena a principios de este año un espacio físico en la sede de la multinacional en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

La Dirección de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica Empresas espera que este año 2013 sea el de consolidación del proyecto, según las palabras de Yolanda Martín, directora del Centro de Competencia de Movilidad de Telefónica Soluciones en Valladolid. Actualmente, este servicio cuenta con unos 200 terminales y presta alrededor de 100 al año. Además, Telefónica compra periódicamente con la colaboración de Movilforum para renovar el catálogo y, si alguna empresa les pide un modelo del que no disponen, se busca la manera de conseguirlo.

Las empresas que deseen utilizar la Movilteca solo necesitan enviar un correo electrónico a Telefónica para solicitarlo. «Lo que pretendemos es que la gente no tenga que invertir en cosas que realmente no son necesarias porque nosotros las tenemos y ponerlas a su disposición. La idea es no prestarlo durante un tiempo demasiado largo para que todo el  mundo pueda acceder a los terminales. Hemos fijado como norma quince días de préstamo aunque luego somos muy flexibles», explica Yolanda Martín.

Así pues, si este servicio sigue funcionando y se consolida, cada vez será más sencillo poder probar los nuevos desarrollos en los distintos dispositivos antes de lanzarlos al market en cuestión.

Filtrar los mensajes no leídos en Gmail

Una de las situaciones que nos encontramos a menudo los que usamos Gmail como gestor de correo electrónico, es necesitar visualizar todos los mensajes no leídos que hemos ido dejando pendientes. Precisamente por pertenecer a Google, Gmail tiene un potente sistema de búsqueda en los correos electrónicos enviados y recibidos, y nos permite realizar filtros sobre ellos. Para poder leer todos los mensajes sin leer, sin necesidad de ir avanzando página por página viendo aquellos que están resaltados en negrita, sólo hemos de escribir en el buscador de mensajes label:unread. Si necesitáramos la opción inversa, basta con escribir el comando label:read.

GMAIL correos sin leer

Facebook: Página VS Perfil de usuario. Las 5 principales diferencias

Cada vez hablamos más de la importancia de que una empresa esté presente en las Redes Sociales. En muchos casos, se determina que la Red Social más adecuada para esa empresa es Facebook. E insistimos, en que lo correcto es crear una página de empresa y no un perfil de usuario. ¿Por qué? Pues porque tú que estás leyendo esto eres un usuario, y la página, una página. Tú accedes a una web, y la web no accede a tu casa.

Es un error habitual confundir usuarios con páginas. Muchas empresas disponen de perfil en Facebook y no página. Se trata de un error. Se transmite menos, se llega a menos gente, requiere aceptación, … y ¡tiene un límite de 5.000 amigos!

Nos hemos permitido recopilar algunas de las 5 principales diferencias entre un perfil de usuario y una página en Facebook:

  • Un perfil personal debe estar dedicado a temas cotidianos y de carácter más “personal”, mientras que la página a temas profesionales.
  • Las páginas tienen una gran ventaja respecto al perfil personal y es que su contenido es visible para todo el mundo, (incluso aunque no tengan cuenta en Facebook). Esto significa, entre otras cosas, que el contenido de la página se indexa en los buscadores de Internet.
  • Límite de 5.000 contactos de los perfiles personales que no tienen las páginas.
  • Los seguidores de nuestra página no requieren de aprobación del administrador.
  • Las páginas tienen la posibilidad de “Enviar una actualización (mensaje) a los seguidores”. Sí, a todos de golpe. Eso un perfil de usuario no puede hacerlo.

Es por esto, que si tú, que estás leyendo esto, tienes una empresa y has creado un espacio para ella en Facebook, debes verificar que efectivamente se trata de una página y no un perfil. Lo verás fácil. Si alguien puede solicitar amistad a tu empresa, se trata de un perfil que debes migrar; si alguien puede decir que le gusta tu empresa pulsando “me gusta”, es una página, estás haciendo lo correcto.

Por último, mejora la URL de tu página en Facebook. Haz que sea sencillo recordar y teclear la dirección de tu página de Facebook. Entra en http://www.facebook.com/username/ y elige un nombre adecuado para ella.

Crear página en Facebook