Así transcurrió el II Foro Tecnológico de Soria

El pasado viernes 26 de octubre se celebró en el Palacio de la Audiencia el II Foro Tecnológico de Soria. En él, profesionales del sector de la informática en Soria, reunidos por AISO, nos dimos cita para conocer las novedades que las empresas informáticas sorianas ofrecían en este cierre de 2018. Asistieron además particulares y empresas interesadas en conocer todo lo que teníamos que ofrecer.

La jornada comenzó con una muy interesante exposición de Enrique Hornos, de Sociograph, sobre neuromarketing o marketing science. En ella, dio a conocer su empresa, su dispositivo para medir las emociones, su forma de trabajar, casos de éxito, … Fue muy enriquecedora para todos los asistentes. A continuación, Antonio Pascual, de Sistemas Informáticos Sorianos, presentó su software para la gestión eficiente de la administración, haciendo una pequeña demo de un caso real de tramitación de una multa de tráfico mediante dispositivos móviles. Tras una pausa para el café, Jesús Esteras, de Netytec presentó su producto Portaltur en el contexto de la implantación de las nuevas tecnologías en establecimientos hoteleros: desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la optimización por parte del alojamiento.

A continuación llegó el turno de Nacho Lapuerta, del departamento de desarrollo web de ITS Duero. Nacho expuso la experiencia que en nuestra empresa hemos tenido a la hora de desarrollar e implantar aplicaciones web. Haciendo un breve repaso sobre los conceptos de software de escritorio y aplicación web, expusimos dos de los productos en los que ITS Duero ha trabajado en los últimos años y cómo nuestros clientes se encuentran plenamente satisfechos en su utilización: ODIN e ITS Time. Se trata de dos aplicaciones web, accesibles desde cualquier navegador y que permiten controlar, respectivamente, la gestión empresarial de un autónomo o PYME, y el control de presencia (entradas y salidas) de los empleados en una empresa.

Por último, Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, expuso en una ponencia las oportunidades y los retos que presenta la Inteligencia Artificial hoy en día.

Fue una jornada muy interesante que esperamos poder repetir en próximas ediciones. Todos aprendimos un poco de cada uno de los demás, y juntos seguiremos trabajando para mejorar. Además, como colofón final, la mañana terminó con la noticia de que Soria había sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019. ¡Enhorabuena!

II Foro Tecnológico Soria