Las II Jornadas de la Cuchara contarán con su APP para Android

Jornadas Cuchara Soria. APP ANDROIDTal y como ya ocurriera con la Semana de la Tapa Micológica, ASOHTUR ha confiado en ITS Duero para el desarrollo de una aplicación para móviles centrada en sus Jornadas de la Tapa de Cuchara. Un total de 31 restaurantes participan en estas jornadas, que se desarrollan desde el pasado sábado 16 de marzo hasta el próximo día 24. Participan en la iniciativa 28 establecimientos de capital y tres de la provincia (dos en Almazán y uno en Los Villares).

En el acto de presentación de las Jornadas de la Cuchara estuvieron presentes la presidenta de ASOHTUR, Yolanda Santos, la concejal Teresa Valdenebro; Martín Casado, presidente de la comisión de Desarrollo Turístico, de Diputación; y Nacho Lapuerta, de la empresa ITS Duero, responsable de desarrollar la aplicación para móvil para informar sobre las jornadas, tal como informaba el Diario de Soria.

La aplicación consta de diferentes opciones para visualizar las tapas por establecimiento, y uno de los aspectos más novedosos de este año, por distancia desde el punto actual en que se encuentre el usuario. El sistema Android geolocaliza la posición del usuario, o calcula la distancia en metros o en kilómetros hasta cada uno de los establecimientos participantes. Además, este año se permite también votar por la mejor para para el concurso de Mejor Tapa Popular desde la aplicación. Si no tienes Android, no te preocupes, porque también hemos desarrollado un sistema de votaciones vía web a través del sitio de ASOHTUR.

DESCARGA AQUÍ LA APP PARA ANDROID DE LAS JORNADAS DE LA CUCHARA SORIA 2013