Nueva función de búsqueda por imágenes en Google

Ahora, gracias a Google, podrás buscar los sitios web donde ha sido utilizada una imagen, o bien las imágenes de contenido similar encontradas en la web. Es la nueva funcionalidad de Google, de la que ya puede disfrutar cualquiera. Dependiendo del navegador que se utilice, la forma de llevar a cabo la búsqueda es una u otra. Por ejemplo, Chrome y Firefox permiten arrastrar una imagen directamente desde una carpeta del sistema operativo a la ventana del navegador; en Internet Explorer sin embargo, es necesario pulsar en el icono de la cámara fotográfica que aparece junto al cuadro de búsqueda de imágenes.

Las aplicaciones de esta nueva funcionalidad, pueden ser innumerables, pero las que a priori en ITS Duero se nos antojan más interesantes, son la capacidad de ver si una de nuestras imágenes diseñadas ha sido utilizada con o sin autorización en alguna página web indexada por Google, o bien el poder encontrar en la red imágenes similares a una determinada.

Google sigue mejorando y haciéndonos la vida en internet más sencilla y cómoda. Un 10 para ellos. Prueba ya esta funcionalidad de Google Imágenes.