Más datos relevantes sobre la importancia y crecimiento del comercio electrónico

Hoy, martes 28 de Junio, aparece en el diario Expansión un interesante artículo sobre la evolución del comercio electrónico en los últimos tiempos. En el mismo, bajo el título “Se acabó el miedo a las compras online” (en PDF), Elena Arrieta habla de cómo las espectativas generadas hace ya tiempo sobre el futuro de las compras a través de internet, se están convirtiendo ya en una realidad, y la gente está perdiendo ese temor inicial a comprar por internet, sin ver físicamente un artículo, sin poder probártelo en caso de tratarse de ropa, y sin un contacto personal con el vendedor. El artículo lo encontramos gracias al blog de Enrique Dans, y del mismo se extraen algunos datos reveladores.

Aproximadamente el 70% de las compras de bienes y servicios en España vienen precedidas de una consulta previa en Internet.

Casi una cuarta parte de los ingresos de Mango, Zara, Women’ Secret, Springfield o Bimba & Lola, que estrenaron sus tiendas web el pasado año 2010, procede de la red, según datos de GfK.

24 millones de españoles disponen de una conexión de banda ancha a Internet, según el organismo Ontsi, dependiente del Ministerio de Industria. Algunos de estos accesos se realizan desde los 13 millones de smartphones que hay en España.

Todos estos datos, nos hacen ver clara que la oportunidad de aprovecharnos de Internet para promocionar y vender nuestro negocio es cada vez más clara. En ITS Duero somos conscientes de ello, y por eso te asesoramos, aconsejamos, y en caso de que esa sea tu decisión, desarrollamos tu tienda online a tu medida, ajustada a ti. Pídenos información. No te quedes atrás.