Presentada oficialmente la web de la Red de Ciudades Machadianas

El pasado miércoles 18 de Mayo, se presentó en el Ayuntamiento de Soria, la página web de la Red de Ciudades Machadianas desarrollada por ITS Duero. Del acto, se hicieron eco medios como el Diario ABC en su tirada nacional, o el Informativo Regional de Castilla y León de Televisión Española.

El Diario ABC, informaba así de la presentación:

La red de ciudades machadianas, formada por Sevilla, Baeza (Jaén), Segovia, Soria y Collioure (Francia), se muestra desde hoy en internet con la intención de abrir una ventana a los ciudadanos sobre el trabajo que desarrollan en torno a la figura y obra que les une, la del poeta Antonio Machado.

La red, constituida el 22 de febrero de 2009 en Collioure -donde descansan los restos del poeta-, tiene su origen en la celebración del centenario de la llegada del poeta universal a Soria en 2007, que sirvió para promover una serie de actos conmemorativos entre los que figuraba el encuentro de ciudades machadianas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y una responsable de la red, Mónica Abad, han presentado hoy en Soria la página web (www.redciudadesmachadianas.org) que, en palabras del primero, “se convertirá en un elemento rico para las personas que se interesan por la figura de Machado”.

La red, según ha subrayado, sigue abierta a la incorporación de otras ciudades que acogieron a Machado como Barcelona, Valencia, Madrid y París.

En la página principal de la web se ofrece información de la asociación, de sus estatutos y las asambleas generales celebradas, así como un fondo documental de la figura de Machado y de su obra, y de mapas con los lugares machadianos en cada una de las ciudades.

Además, ofrece la posibilidad de realizar descargas de folletos, guías y audios.

Y este es el fragmento del Telediario Regional de Castilla y León de TVE donde se informaba acerca del acto: