Optimización SEO en las tiendas de moda online en España

Un protagonista indiscutible del año 2010 en España por lo que al comercio electrónico se refiere es la moda. Y no sólo por la entrada de Zara en el ámbito de las tiendas online (septiembre de 2010), sino porque ese movimiento de Zara y el de otras marcas que se estrenan en la venta online (Desigual, Bimba & Lola, etc.) ha sido posterior a un auge súbito en las ventas del sector.

Las cifras, que provienen de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, son claras: en la primera mitad de este año, las compras de ropa por Internet en España se han multiplicado casi por 5. Los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en el mismo periodo de 2010.

Este fragmento pertenece a un artículo publicado en el portal puromarketing, referente al potencial dormido de las tiendas de moda online en España. En él, se pone de manifiesto que algunas de las mayores firmas de moda en España han tardado en adaptarse a la venta online, y que todas ellas tienen un amplio margen de mejora, ya que existen numerosos aspectos importantes para SEO que algunas de estas empresas han descuidado en sus tiendas online.

¿Quieres una tienda online para tu negocio? Infórmate aquí sobre cómo conseguirla.