La importancia del responsive web design para tener una web adaptada a móviles

Ya es por todos conocida la importancia que tiene que un sitio web esté adaptado a móviles. Desde que surgió el concepto de “responsive web design” cada vez son más las páginas web que adaptan su diseño según se acceda a ellas desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Ahora, un informe publicado por Adobe Systems pone de manifiesto esta realidad. Según recoge TicBeat en la interpretación de este informe, los sitios web no optimizados para dispositivos móviles han registrado, desde la actualización del algoritmo de Google conocida como Mobilegeddon, una caída de alrededor del 10% en el tráfico de sus webs. El estudio ha sido elaborado rastreando más de 5.000 sitios web (incluyendo sitios con diseño responsive y sitios no adaptados para dispositivos móviles) para comparar la evolución de su audiencia desde el pasado 21 de abril, día en el que los cambios tuvieron efecto.

El algoritmo tiene en cuenta, entre otras cosas, si el tamaño de la tipografía y el diseño de la web resultan visibles y cómodos desde la pantalla de un teléfono móvil.

Queda claro pues, que cada vez es más importante tener un sitio web que se adapte a dispositivos móviles. En ITS Duero aplicamos las técnicas de responsive design a nuestros últimos desarrollos. Si tu sitio web no está adaptado a móviles, debes plantearte llevar a cabo esta actualización. Mercerá la pena tanto en materia de usabilidad como en posicionamiento web en buscadores.

Responsive Web Design

Cerramos en Fiestas de San Juan

Como es costumbre cada año, en ITS Duero cerraremos nuestras oficinas durante las Fiestas de San Juan de Soria. Por ello, desde el miércoles 24 al martes 30 de junio, ambos incluídos, permaneceremos cerrados.

Aprovecha hoy y mañana si tienes que llamarnos o venir a vernos. Durante esas fechas, estaremos celebrando las fiestas de nuestra ciudad. Puedes escribirnos a nuestras cuentas de correo o a info@itsduero.es.

Cartel San Juan 2015

Vista de lectura en Firefox

Recientemente, en una de sus nuevas actualizaciones (38.0.5), Firefox se ha actualizado incluyendo entre sus nuevas funcionalidades una integración con Pocket. Pocket permite mientras navegas, marcar un artículo como “favorito”, para posteriormente, desde cualquier dispositivo que tengas sincronizado con Pocket, incluso sin conexión, poder consultarlo.

Una de las novedades más llamativas es la opción que integra ahora Firefox de “Vista de lectura“. Se trata de un pequeño icono de un libro que aparece en la parte superior del navegador, a la derecha de la barra de direcciones, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Vista de Lectura en Firefox 1

Al pulsar sobre el icono de “Vista de lectura” en Firefox, el navegador interpreta el contenido de ciertas páginas, y muestra una vista limpia de lectura, eliminando cabeceras, imágenes, publicidad y otros contenidos auxiliares. En la imagen siguiente puede apreciarse como el navegador de Mozilla interpreta la misma página de la imagen anterior en su “Vista de lectura”.

Vista de Lectura en Firefox 2

Se trata sin duda de una interesante funcionalidad para Firefox, que nos hará centrarnos mucho más en el contenido textual de un sitio web, que en todas las distracciones que le rodean (sobre todo para periódicos, revistas, y medios que tienen en el contenido en forma de texto su principal aliciente e interés).

ITS Academia Agencia de Colocación en Soria

Desde hace unos días, y como algunos ya habréis podido ver si habéis pasado por delante de nuestras oficinas y habéis visto el cartel, en ITS Academia somos AGENCIA DE COLOCACIÓN. A partir de ahora, en nuestra academia, nos vamos a dedicar a tratar de mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo. Es por ello, que nos hemos comprometido a prestar labores de orientación y acompañamiento a la inserción a algo más de 200 desempleados, realizando sesiones grupales y entrevistas personales.

La próxima semana comenzarems con las charlas en grupo. Confiamos en poder ayudar a todos aquellos que necesiten de nuestros servicios.

Si necesitas información, puedes acercarte a nuestras oficinas en la Calle Caballeros nº9 de Soria, llamar al 975 24 00 00 o escribir a info@itsacademia.es.

10 consejos para incrementar tus ventas online con una plataforma e-commerce

A veces se cae en el error de pensar que por tener una tienda online en Internet, las ventas comenzarán a llegar por sí solas. Por eso, hemos querido recopilar una serie de consejos para tratar de incrementar las ventas a través de Internet de una tienda online. Presta atención:

  1. Una atención al cliente personalizada: es imprescindible tener una buena atención al cliente si quieres aumentar tus ventas. A continuación damos unas ideas para que se ofrezca una buena atención al cliente:
    • Responder lo más rápido que sea posible y siempre buscando una solución, nunca correos pasando del tema que preocupa al cliente.
    • Responder a todos los correos que los clientes manden con consultas, aunque sean del mismo cliente insistiendo muchas veces con un tema.
    • Disponer de un manual con preguntas frecuentes en la plataforma, para que los clientes puedan resolver sus dudas lo más rápido posible.
    • Preocuparse por los clientes, realizando un seguimiento ante cualquier incidencia o problema que tenga el cliente.
  2. Atención al cliente online: por medio de un chat online se pueden resolver dudas y dar información al momento, para que el cliente se pueda decidir a comprar antes.
  3. Realizar ofertas en las compras: ofrecer a los clientes incentivos para impulsar sus compras, cualquier acción cuyo objetivo es incrementas las ventas. Estas ofertas sería bueno realizarlas tanto a clientes viejos como a los nuevos, aunque sean ofertas diferentes para cada clase de cliente.
  4. Carga rápida de la plataforma: la navegación en la plataforma debe ser intuitiva, fácil y rápida. Si disponemos de una plataforma rápida es muy importante, ya que una larga espera crea una mala imagen al usuario.
  5. Diseño responsive: el diseño de la plataforma tiene que ser responsive, es decir, un diseño adaptable a dispositivos móviles, ya que mucha parte del tráfico llega a los sitios web por medio de móviles o tablets y muchas ventas pueden venir de clientes con este tipo de dispositivos.
  6. Los clientes puedan interactuar a través de la plataforma: es lo más recomendable. Es importante tener testimonios de tus clientes. Estas opiniones demuestran a los clientes potenciales tu trabajo y los animas a realizar una compra si estaban dudando.
  7. Tener un buen posicionamiento SEO: el posicionamiento en los buscadores tiene una gran importancia. Algunas partes claves del posicionamiento son disponer de:
    • Google Webmaster Tools.
    • Mapa del sitio.
    • Archivo Robots.
    • Tiempo de carga.
    • Estrategia Long Tail.
    • Enfoque “local”.
    • Optimización de títulos.
    • Optimización de descripciones.
    • Optimización de urls.
    • Etiquetado de imágenes.
    • Difusión en Redes Sociales.
    • Lo más importante de todo es el contenido.
  8. Packaging, envases y etiquetado: envuelve muy bien los pedidos para evitar problemas con los productos, sobre todo si son productos frágiles y que se puedan dañar con facilidad, para que haya el menor número de roturas y devoluciones.
  9. Tener una buena presentación de los productos en la plataforma: ni sirve de nada vender un buen producto si éste no tiene una buena presencia con buenas imágenes, así como una descripción detallada. Se ha de tener en cuenta que en Internet, las personas no tienen contacto físico con los productos, por lo que para que el cliente se decida a comprar hay que ofrecerle imágenes grandes y claras y una buena descripción.
  10. Generar confianza en la compra: dando todos los datos de la empresa o persona encargada (nombre completo, dirección física, teléfonos, etc.), publicar los comentarios que otros clientes hayan hecho de los productos, ofrecer garantías, contar con certificados digitales, contar con un diseño, etc.

Carrito de la compra

Este listado ha sido elaborado teniendo en cuenta las siguientes fuentes: