Presentación de Windows 10, que viene cargado de novedades

Ayer miércoles 21 de enero se presentaba en el campus de Microsoft en Redmond la nueva versión del archiconocido sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Esta nueva versión viene cargada de importantes novedades, que sitios web especializados como Genbeta se han encargado de recoger. Una de las más importantes es el regreso del menú de inicio, un menú que se había perdido en Windows 8, en su versión por defecto, aunque podía ser instalado a modo de plugin. Parece también que este nuevo Windows 10 será multi-dispositivo. Es decir, se usará el mismo dispositivo para ordenadores de sobremesa y portátiles, tablets y smartphones. Parece que así desaparecerá el concepto de Windows Phone, dejando paso a un unificado sistema operativo multi-plataforma.

Menu Inicio Windows 10

También Microsoft ha rediseñado el panel de control de Windows y ha implementado un potente sistema de notificaciones, “Action Center”. Además de otras mejoras y nuevas características en torno a la interfaz gráfica, el nuevo Windows 10 viene acompañado de un nuevo navegador. Parece que se confirma el adiós de Microsoft a Internet Explorer, dando así la bienvenida a Spartan, el nuevo navegador de Microsoft.

Por último, y no menos importante, cabe destacar que Windows 10 será gratuito para todos aquellos que dispongan de Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año de vida. Una buena noticia que facilitará la integración del nuevo sistema operativo en cada uno de los dispositivos que usamos a diario.

Los 5 artículos del blog más consultados durante 2014

Durante el año 2014 publicamos en el blog cerca de 30 post. No fue ni mucho menos uno de los años más activos en lo que a publicación se refiere, pero el pasado año vino acompañado de un rediseño de nuestro sitio web, del que estamos muy orgullosos: www.itsduero.es.

Queremos aprovechar que estamos ya a mediados de enero de 2015 para repasar los artículos más consultados durante el pasado año:

  1. Sistema online para la obtención de permisos de recolección de setas en Castilla y León. Se trata de uno de los artículos históricamente más consultado, debido a su excelente posicionamiento, y a que los permisos micológicos son un tema de especial interés sobre todo en la época otoñal en Castilla y León.
  2. ¿Cómo puedo dar de alta mi empresa en Google Places? Con la aparición del algoritmo Pigeon de Google, ha aumentado el interés por dar de alta empresas y negocios en Google Places (ahora llamado Google My Business).
  3. Cinco características básicas que debes tener en cuenta para mejorar la usabilidad de tu web. Otro artículo que históricamente ha tenido un alto número de visitas. En este post se resumen algunas características a tener en cuenta para mejorar la usabilidad de un sitio web.
  4. Imagina, Programa, Comparte. Fórmate en SCRATCH: Programación para niños. Este post resumía en qué consistía Scratch, un lenguaje de programación pensado para enseñar a programar a los más pequeños. En ITS Academia impartimos un curso de formación de Scratch en verano para niños.
  5. Cómo crear un documento de ayuda para tus aplicaciones. Uno de los artículos que llevan más tiempo en nuestro blog. En este post se explica cómo puede crearse el tradicional documento de ayuda para aplicaciones Windows.

Este ha sido el año 2014 en el blog de ITS Duero. Para 2015 traeremos nuevos posts (esperamos que también en más cantidad, manteniendo la calidad), y quizá para final de año o para inicios de 2016 volvamos a hacer un post resumen como este. ¿Cuántos posts de esta lista volverán a estar presentes en la lista de 2015?

 

Reputación corporativa online: qué es y cómo gestionarla

Podríamos comenzar definiendo la reputación corporativa como el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que la han comparado con la competencia. Para gestionar adecuadamente la reputación corporativa de una empresa en Internet, hay una serie de pautas que toda empresa o marca debería seguir:

  • Monitorizar qué se dice sobre la empresa en Internet. Mediante el uso de las herramientas antes mencionadas pero también realizando búsquedas periódicas en Google, Twitter o Facebook. Es importante dedicar el tiempo necesario para comprobar si se está diciendo algo nuevo acerca de la compañía y si existe algún “foco” que hasta ahora no conocía.
  • Responder en Redes Sociales de forma adecuada y no tardar tiempo en hacerlo. Se estima que el 60% de los consumidores esperan que las marcas respondan a sus comentarios en las Redes Sociales.
  • Saber gestionar las críticas y actuar ante una crisis de reputación online.
  • Premiar a los que hablen bien de la empresa. Si alguien habla bien de la empresa, agradéceselo con un mensaje público que vean todos los seguidores en la Red Social. Si lo hace con frecuencia, puedes plantearte premiarle con un premio (ya sea real o virtual, por ejemplo “fan de la semana”).
  • No olvidar la reputación off-line. La reputación de la empresa en el mundo real, fuera de Internet, se trasladará al mundo online. Por ello la empresa debe garantizar un buen servicio a sus clientes en el trato físico del día a día, lo que repercutirá en la reputación de la empresa en la red.

Una interesante herramienta que puede ayudarnos a medir y evaluar la reputación corporativa online es Social Mention. Esta herramienta dispone de unas métricas propias que ayudan a entender y evaluar la reputación online de una marca o empresa. Son la fuerza, la pasión, el sentimiento y el alcance. El significado de cada una de estas medidas es el siguiente:

  • Fuerza (Strength). Es la probabilidad de que una empresa se esté discutiendo actualmente en los medios sociales. De calcula de la siguiente forma:

    Fuerza = las frases mencionadas en las últimas 24 horas / total de posibles menciones

  • Sentimiento (Sentiment). Es el promedio entre menciones positivas y negativas.
  • Pasión (Passion). Es la probabilidad de que las personas que hablan de una empresa vuelvan a hacerlo.
  • Alcance (Reach).  Es el número de autores únicos que hacen referencia a una empresa en base al total de menciones. El cálculo es el siguiente:

    Alcance = nº personas distintas que hablan de la empresa / nº total de menciones

En resumen, cuanto más atención preste una empresa a su reputación corporativa online, más información dispondrá sobre la percepción que se tiene de ella en la red, y mejor podrá actuar ante ello, pudiéndose incluso adelantar a los hechos. En ITS Duero podemos ayudarte a controlar tu reputación corporativa online, y guiarte de cara a mejorar lo que los demás perciben sobre tu empresa.

¡Feliz 2015!

Arranca un nuevo año, y en nombre de todos los trabajadores de ITS Duero queremos desear a todos nuestros clientes, seguidores y amigos un muy Feliz 2015. Que este año nuevo que acaba de comenzar venga lleno de éxitos, y que sigamos creciendo juntos y ayudándonos mutuamente.

¡FELIZ 2015!

¡Feliz Navidad!

Desde ITS Duero os deseamos una Feliz Navidad. Recordad que el día de Nochebuena y de Navidad permaneceremos cerrados, así como los días de Nochevieja y Año Nuevo. El día 5 de enero abriremos sólamente en horario de 09:00 a 14:00 y el día 6 de enero también cerraremos.

“Que en esta Navidad la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo” (Anónimo)

13º Encuentro AETICAL – TIC en Segovia

Como cada año, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) celebra su Encuentro Regional del Sector TIC. Este 2014 el encuentro cumple su 13ª edición y se llevará a cabo en Segovia, contando con la Asociación Segoviana de Empresas de Tecnologías la Información y las Comunicaciones (ASETIC) como anfitriona.

Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre, y consiste en un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y relaciones entre empresarios del sector TIC y de otros sectores en Castilla y León. En esta ocasión cabe destacar la organización de una interesante ponencia sobre buenas prácticas en materia de Ciberseguridad, de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). También se llevará a cabo una sesión especial para socios y empresas relacionadas con el sector TIC interesadas en conocer AETICAL y ASETIC.

Alrededor de las 17:20 se celebrará una mesa redonda junto con la exposición de unos casos de éxito, en la que participará, además de los representantes de Grupo CFI y Globales, Luis Javier Martínez, gerente de ITS Duero.

Para acabar el encuentro los asistentes disfrutarán de la actuación de The Big Van Theory (investigadores de día, monologuistas de noche), un grupo de físicos, ingenieros, bióquímicos, matemáticos, … que recorren España con su furgoneta tratando de explicar algunos de los hermosos secretos científicos.

Puedes consultar el programa completo del 13º Encuentro AETICAL.