Vista de lectura en Firefox

Recientemente, en una de sus nuevas actualizaciones (38.0.5), Firefox se ha actualizado incluyendo entre sus nuevas funcionalidades una integración con Pocket. Pocket permite mientras navegas, marcar un artículo como “favorito”, para posteriormente, desde cualquier dispositivo que tengas sincronizado con Pocket, incluso sin conexión, poder consultarlo.

Una de las novedades más llamativas es la opción que integra ahora Firefox de “Vista de lectura“. Se trata de un pequeño icono de un libro que aparece en la parte superior del navegador, a la derecha de la barra de direcciones, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Vista de Lectura en Firefox 1

Al pulsar sobre el icono de “Vista de lectura” en Firefox, el navegador interpreta el contenido de ciertas páginas, y muestra una vista limpia de lectura, eliminando cabeceras, imágenes, publicidad y otros contenidos auxiliares. En la imagen siguiente puede apreciarse como el navegador de Mozilla interpreta la misma página de la imagen anterior en su “Vista de lectura”.

Vista de Lectura en Firefox 2

Se trata sin duda de una interesante funcionalidad para Firefox, que nos hará centrarnos mucho más en el contenido textual de un sitio web, que en todas las distracciones que le rodean (sobre todo para periódicos, revistas, y medios que tienen en el contenido en forma de texto su principal aliciente e interés).

ITS Academia Agencia de Colocación en Soria

Desde hace unos días, y como algunos ya habréis podido ver si habéis pasado por delante de nuestras oficinas y habéis visto el cartel, en ITS Academia somos AGENCIA DE COLOCACIÓN. A partir de ahora, en nuestra academia, nos vamos a dedicar a tratar de mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo. Es por ello, que nos hemos comprometido a prestar labores de orientación y acompañamiento a la inserción a algo más de 200 desempleados, realizando sesiones grupales y entrevistas personales.

La próxima semana comenzarems con las charlas en grupo. Confiamos en poder ayudar a todos aquellos que necesiten de nuestros servicios.

Si necesitas información, puedes acercarte a nuestras oficinas en la Calle Caballeros nº9 de Soria, llamar al 975 24 00 00 o escribir a info@itsacademia.es.

10 consejos para incrementar tus ventas online con una plataforma e-commerce

A veces se cae en el error de pensar que por tener una tienda online en Internet, las ventas comenzarán a llegar por sí solas. Por eso, hemos querido recopilar una serie de consejos para tratar de incrementar las ventas a través de Internet de una tienda online. Presta atención:

  1. Una atención al cliente personalizada: es imprescindible tener una buena atención al cliente si quieres aumentar tus ventas. A continuación damos unas ideas para que se ofrezca una buena atención al cliente:
    • Responder lo más rápido que sea posible y siempre buscando una solución, nunca correos pasando del tema que preocupa al cliente.
    • Responder a todos los correos que los clientes manden con consultas, aunque sean del mismo cliente insistiendo muchas veces con un tema.
    • Disponer de un manual con preguntas frecuentes en la plataforma, para que los clientes puedan resolver sus dudas lo más rápido posible.
    • Preocuparse por los clientes, realizando un seguimiento ante cualquier incidencia o problema que tenga el cliente.
  2. Atención al cliente online: por medio de un chat online se pueden resolver dudas y dar información al momento, para que el cliente se pueda decidir a comprar antes.
  3. Realizar ofertas en las compras: ofrecer a los clientes incentivos para impulsar sus compras, cualquier acción cuyo objetivo es incrementas las ventas. Estas ofertas sería bueno realizarlas tanto a clientes viejos como a los nuevos, aunque sean ofertas diferentes para cada clase de cliente.
  4. Carga rápida de la plataforma: la navegación en la plataforma debe ser intuitiva, fácil y rápida. Si disponemos de una plataforma rápida es muy importante, ya que una larga espera crea una mala imagen al usuario.
  5. Diseño responsive: el diseño de la plataforma tiene que ser responsive, es decir, un diseño adaptable a dispositivos móviles, ya que mucha parte del tráfico llega a los sitios web por medio de móviles o tablets y muchas ventas pueden venir de clientes con este tipo de dispositivos.
  6. Los clientes puedan interactuar a través de la plataforma: es lo más recomendable. Es importante tener testimonios de tus clientes. Estas opiniones demuestran a los clientes potenciales tu trabajo y los animas a realizar una compra si estaban dudando.
  7. Tener un buen posicionamiento SEO: el posicionamiento en los buscadores tiene una gran importancia. Algunas partes claves del posicionamiento son disponer de:
    • Google Webmaster Tools.
    • Mapa del sitio.
    • Archivo Robots.
    • Tiempo de carga.
    • Estrategia Long Tail.
    • Enfoque “local”.
    • Optimización de títulos.
    • Optimización de descripciones.
    • Optimización de urls.
    • Etiquetado de imágenes.
    • Difusión en Redes Sociales.
    • Lo más importante de todo es el contenido.
  8. Packaging, envases y etiquetado: envuelve muy bien los pedidos para evitar problemas con los productos, sobre todo si son productos frágiles y que se puedan dañar con facilidad, para que haya el menor número de roturas y devoluciones.
  9. Tener una buena presentación de los productos en la plataforma: ni sirve de nada vender un buen producto si éste no tiene una buena presencia con buenas imágenes, así como una descripción detallada. Se ha de tener en cuenta que en Internet, las personas no tienen contacto físico con los productos, por lo que para que el cliente se decida a comprar hay que ofrecerle imágenes grandes y claras y una buena descripción.
  10. Generar confianza en la compra: dando todos los datos de la empresa o persona encargada (nombre completo, dirección física, teléfonos, etc.), publicar los comentarios que otros clientes hayan hecho de los productos, ofrecer garantías, contar con certificados digitales, contar con un diseño, etc.

Carrito de la compra

Este listado ha sido elaborado teniendo en cuenta las siguientes fuentes:

Aplicación Android para las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria 2015

portadaUn año más, ASOHTUR ha confiado en ITS Duero para lanzar la APP oficial para Android de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor 2015. Estas jornadas gastronómicas cumplen en 2015 su cuarta edición. La novedad de este año es la creación de un Premio especial a la “Tapa Teresiana”, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Además de esto, algunos hosteleros han querido rendir un homenaje al rodaje de la película Doctor Zhivago en Soria, que este año cumple su 50º aniversario; es por esto que algunas tapas hacen referencia en sus nombres o ingredientes a la famosa película de la Metro Goldwyn Mayer.

Este año desde la APP que puede descargarse de forma gratuita desde la Play Store de Google, se pueden consultar los 31 establecimientos participantes, cada uno con su tapa. Sobre cada tapa, la aplicación ofrece información sobre su nombre, ingredientes, elaboración, fotografía de la tapa, y localización del establecimiento en un mapa de Google Maps.

Además, los usuarios de la APP podrán votar por su tapa favorita, participando con ello en un sorteo de escapadas de fin de semana.

La aplicación para Android de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor 2015 puede descargarse en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itsduero.cucharatenedorsoria

Activar Java en Google Chrome

A partir de la versión 42 de Google Chrome hace falta realizar un paso más en la configuración para poder seguir utilizando plugins NPAPI. NPAPI es el acrónimo de Netscape Plugin Application Programming Interface. Con ello podremos seguir usando Java en el navegador de Google. El plugin de Java para los navegadores web está basado en la arquitectura de plugin de plataforma cruzada NPAPI, plataforma que lleva siendo soportada desde hace tiempo por todos los principales navegadores.

Para activar estos plugins que nos permitirán seguir usando Java, es necesario, estando en Google Chrome, introducir en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://flags/#enable-npapi

A continuación deberemos hacer clic en el enlace Activar para acceder a la opción de configuración Activar NPAPI. Luego tendremos que volver a pulsar el botón Volver a iniciar que veremos en la parte inferior de la página de configuración. Una vez realizados estos pasos, podremos volver a utilizar Java en nuestro navegador Google Chrome.

Ya hace tiempo que Google anunció que iba a proceder a eliminar de Google Chrome de este NPAPI, al que Google responsabiliza de causar bloqueos y problemas de seguridad que perjudican el rendimiento y aumentan la complejidad del código. Por ahora NPAPI se ha desactivado por defecto y se ha anulado la publicación de extensiones que se basen en ella, si bien como hemos indicado, será posible volver a habilitarla (aunque únicamente hasta septiembre, fecha en que Google eliminará NPAPI por completo de Google Chrome).

Presentación del nuevo portal web de la Diputación de Soria, diseñado y desarrollado por ITS Duero

La Diputación Provincial de Soria ha contado con ITS Duero para el diseño y desarrollo de su nueva página web con el fin de dotarla de una imagen más moderna y atractiva además de una navegación más simplificada donde sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que en ella se recogen.

Presentacion nueva web Diputación Soria

Para ello la web www.dipsoria.es se ha diseñado en base a una serie de secciones principales, de accesos directos y de banners con el fin de facilitar el acceso a toda la información del portal. También se ha dotado de los mecanismos necesarios (URL amigables, metatags, …) con el objetivo de facilitar la indexación de los contenidos por parte de los motores de búsqueda, teniendo en cuenta además la indexación ya existente. Para el desarrollo de la web se ha elegido como plataforma Drupal (en su versión 7) por su versatilidad y su gran capacidad para almacenar, organizar y gestionar los contenidos. El motor de base de datos utilizado es MySQL.

El nuevo sitio web fue presentado por el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón. Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nuevo portal web, se destacó la imagen que se pretende transmitir, más moderna, dinámica y atractiva, donde se ha primado ofrecer al usuario una navegación más simplificada y visual, de modo que sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen. Así recogió la propia Diputación de Soria la presentación en su nueva página web.

Otros medios también se hicieron eco de la presentación; entre ellos, desdeSoria destacó que:

[…] el nuevo sitio web está dirigido a facilitar el acceso a sus diferentes secciones a todos sus usuarios y buscando siempre la interactuación con el ciudadano ofreciendo un portal dinámico, accesible, visual y donde la rapidez en el acceso y la obtención de la información sean fundamentales.

Web Diputación Soria