Cómo automatizar tus concursos en Facebook con Easypromos

Recientemente, uno de nuestros clientes ha comenzado a trabajar con sorteos en Facebook. Este cliente, lleva casi un año trabajando con Facebook como una herramienta más de marketing y difusión de su marca online. Las constantes actualizaciones, referencias a otros sites donde se habla de la marca, fotos, y tareas de fidelización, han hecho que nuestro cliente haya alcanzado casi el medio millar de fans en la red social número 1. Ahora, con la herramienta para sorteos y promociones en Facebbok Easypromos, ha dado un salto más de calidad y ha ido más allá.

Easypromos, permite automatizar tus sorteos y concursos en Facebook, de forma que puedes publicar estos sorteos, y permitir a usuarios inscribirse en los corcursos. Puedes administrar tus promociones, haciendo que el usuario deba rellenar un formulario previo a la inscripción, puedes exigir que el usuario sea fan de la página o no, … Toda una completa gestión para gestionar tus concursos. Easypromos ofrece varios servicios, uno básico, uno premium y otro de marcas blancas. Para comenzar, el básico es el más recomendable. El primer concurso es gratuito, y a partir del segundo, el importe es de 15$, que al cambio vienen a ser poco más de 10€.

Como detalle, este cliente ha conseguido incrementar en sólo 3 días, un 20% de sus seguidores gracias a la publicación de dos nuevos concursos. Una forma eficaz de conseguir seguimiento en las redes sociales, manteniendo la elegancia y las normas establecidas por Facebook.

I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

Desde ayer miércoles 15 de Junio, está celebrándose en Valladolid, en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Plaza Madrid, 4) la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León. Si bien nosotros no podemos estar presentes en el acto, nos estamos haciendo eco del mismo en directo vía Twitter (@RRSSCyL) y desde su propia web, en la emisión en directo. Se trata de una interesantísima iniciativa para ayudar a aquellos que aún no están metidos de lleno en el mundo de las redes sociales a conocer más este mundo, y para que, aquellos que ya están sumergidos en las nuevas tecnologías, sepan optimizar su presencia en las mismas.

Esta jornada, en palabras de la organización,

Ubica a la región (Castilla y León) en el primer plano a nivel nacional en eventos de divulgación sobre el marketing digital y las redes sociales.

El hashtag #rrsscyl permanece en el TOP 10 regional en Twitter incluso antes de haberse conocido el programa y la calidad de los ponentes, que cuenta con nombres de la talla de José Ribagorda de Telecinco, Andy Stalman, Ana Santos de Eventosfera, TaxiOviedo, Twittboy, Isra García, Óscar del Santo y valores locales como Víctor M. Gañán y Emiliano Perez Ansaldi de Servilia (colaboradora del evento), Jezabel González Díez de Vitalinnova, Alfonso Bayón y Luis Javier Alonso de Turismo Zamora entre otros muchos expertos en la materia.

Además, en la propia web de las jornadas, es posible descargarse las presentaciones de los ponentes permitiendo a aquellos que no podemos estar presenten durante estos 3 días en Valladolid, empaparnos de todo el conocimiento compartido. Aquí puedes consultar también el listado de ponentes.

I Semana Redes Sociales Castilla y León

Crecimiento del uso de Facebook en el mundo

Es por todos conocido el gran crecimiento que han experimentado sobre todo de un año a esta parte las redes sociales en la sociedad actual. Si hace apenas unos años, la forma más habitual de conectarse y contactar con usuarios y potenciales clientes (en el caso de empresas) era el correo electrónico, la web tradicional, o los servicios de mensajería instantánea, ahora son las redes sociales quienes obstentan ese privilegio.

De entre todas esas redes sociales, hay en la actualidad dos de ellas que sobresalen con nombre propio: Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, la red social ideada por Mark Zuckerberg ha experimentado un crecimiento impresionante. Según un estudio de Vincenzo Cosenza del que se han hecho eco en Clases de periodismo, Facebook sería la red social predominante en 119 de 134 países que fueron analizados en el estudio.

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos. Sin embargo, un mapa que presenta las diferencias entre junio de 2009 y junio de 2011 muestra su crecimiento.

La evolución queda reflejada en este mapa:

Conoce nuestro software de gestión de Campings y Casas Rurales

Si eres el propietario de una casa rural, hotel rural, centro de turismo rural, … o bien si tu negocio es un camping, estás de enhorabuena. En ITS Duero, hemos ajustado los precios de nuestro software ITS Casa Rural e ITS Camping. Ahora puedes encontrar un completo software de gestión integral para tu negocio, que cumple con todos los requisitos para facilitar y automatizar tu trabajo.

Cada uno enfocado al tipo de negocio en cuestión, ITS Casa Rural e ITS Camping son programas de escritorio que se ejecutan en el ordenador del propietario y le ayudan a la gestión de su negocio en el control de reservas y ocupación, facturación y manejo de la información en general. Ambos programas posee una serie de elementos básicos a los que se pueden añadir otros según las necesidades. Estos otros módulos aparecen dentro del mismo programa, formando un conjunto compacto. El módulo de restaurante se puede ejecutar también como un programa independiente que está instalado en un ordenador diferente y se comunica con la aplicación de gestión hostelera vía red.

Estamos hablando de programas de manejo sencillo e intuitivo. Es adaptable a las diferentes necesidades de los establecimientos, e incluso soporta diferentes empresas en una misma instalación.

Llámanos, solicítanos presupuesto, pídenos información. Si lo deseas podemos ponernos en contacto contigo para hacerte una demostración del funcionamiento de nuestro programa.

ITS Camping - ITS Casa Rural

Cómo crear un documento de ayuda para tus aplicaciones

Si vas a crear una nueva aplicación web, o si quieres actualizar una ya existente, un punto que siempre le dará un valor añadido a tu programa, es tener un fichero de ayuda adecuado. Algunas aplicaciones, incluyen una ayuda en línea, otras redirigen a sus propias páginas web, donde incluyen un tutorial o documento de ayuda. Una de las opciones más extendidas, es incluir dentro del programa, un documento de ayuda, y una de las formas más habituales de hacerlo es mediante HTML Help Workshop.

HTML Help Workshop es una aplicación diseñada para proporcionar un sistema simple para crear y administrar proyectos de ayuda y sus archivos relacionados de creación de ayuda.

Puedes descargarlo de forma gratuita áquí.

HTML Help Workshop utiliza los componentes subyacentes de Microsoft Internet Explorer para mostrar el contenido de la ayuda. Es compatible con HTML, ActiveX, Java, secuencias de comandos (JScript y Microsoft Visual Basic Scripting Edition) de idiomas y formatos de imagen HTML (archivos .jpeg, .gif y .png).

Si quieres comenzar a usarlo, desde ITS Duero te proporcionamos un tutorial básico sobre cómo empezar a trabajar con HTML Help Workshop. Dota a tus aplicaciones de un carácter más profesional, y proporciona al usuario final la ayuda que pueda necesitar para el manejo de tu software.

El boton +1 de Google, ahora en tu web

Hace unos meses, Google presentó su botón +1. Se trataba de una forma de destacar tus búsquedas, de forma que cuando tus contactos de Google realizaran búsquedas similares, de entre los resultados, destacara que uno de ellos, había sido marcado por ti como interesante o recomendado. Ahora, Google ha ido más allá, y ha llevado ese botón +1 a cada una de las webs o blogs. De esta forma, al igual que en tu blog puedes incluir las opciones de hacerte fan de una página en facebook, seguir a un usuario en twitter (con el nuevo botón “follow” del que hablaremos la próxima semana), o agregar la página a favoritos, ahora también puedes marcar una página, o una entrada en un blog, como recomendada para búsquedas en Google. Nosotros, ya hemos añadido en el blog el botón +1 en la parte inferior de cada entrada. Si bien esto no afectará directamente a tu posición en el buscador, sí puede repercutir en algunas de las búsquedas. El efecto, será el siguiente: al realizar una búsqueda en Google, estando identificado con tu cuenta, obtendrás una serie de resultados; si alguno de ellos ha sido marcado con el botón +1 por alguno de tus contactos, se te informará de ello. Como decimos, el efecto en el posicionamiento no es directo, si no que se basa en la confianza que te puede dar, que un usuario conocido por ti, haya recomendado ese sitio.

La idea de Google es buena, y habrá que dejar pasar el tiempo para conocer sus efectos. Lo que sí está claro, es que el ámbito de actuación quizá sea algo reducido. Al fin y al cabo, hoy en día los usuarios de internet manejan sus contactos de forma habitual mediante las redes sociales más extendidas (en el caso de España: facebook, twitter y tuenti), y esta herramienta sería más útil si esos contactos cuyas recomendaciones verás en tus búsquedas, no estuviera limitado sólo a Google, sino que se ampliara a estas redes sociales. Pero eso ya es otro tema, la homogeneización de Internet, para la que aún queda mucho camino por recorrer.