¿Cómo puedo dar de alta mi empresa en Google Places?

Seguro que muchas veces habéis navegado por los mapas de Google Maps y os habéis percatado de que algunos comercios e instituciones están marcados en el mapa. Otras veces, haciendo una búsqueda común en Google también habéis descubierto de que además de los resultados habituales de la búsqueda, os mostraba ubicaciones en un mapa. ¿Quieres formar parte de estos mapas y no sabes cómo? Es muy sencillo, la solución es Google Places.

Google Places es una función de Google que permite a las empresas dar de alta, actualizar y administrar los datos sobre la ubicación física de su negocio. Esta información puede ser utilizada para completar la ficha de la empresa y asegurarse de que aparecen de forma correcta en Google Maps y en sitios relacionados de Google.

Para dar de alta nuestro negocio, debemos acceder a la página web de Google Places e identificarnos con una cuenta de Google (si no la tenemos, la creamos en pocos minutos y de forma gratuita). Una vez en la página de Google Places seleccionamos la opción de “añadir un negocio”. A continuación encontraremos un recuadro para seleccionar nuestro país y número telefónico. Con esto, Google comprueba si dispone ya de alguna información sobre su negocio o no. Una vez que se ha verificado esto, nos da la opción de comenzar a completar los datos de nuestra empresa.

Tendremos que rellenar una serie de datos con la información básica de la empresa:nombre de la empresa, dirección, ciudad, teléfono, email, sitio web, descripción, categoría, … Pero también otra serie de valores, que si bien son opcionales, en conveniente rellenarlos para dar toda la información posible sobre nuestra empresa. Hablamos del horario de apertura, opciones de pago aceptadas, marcas con las que trabaja la empresa, si dispone de aparcamiento o no, … Y finalmente, y no menos importante, nos permite añadir fotografías e incluso algún vídeo. Es muy conveniente añadir al menos un par de imágenes de nuestra empresa. Debemos prestar especial atención a la hora de seleccionarlas, que sean buenas y que describan visualmente nuestra empresa.

Google Places

Si estamos conformes con estos datos, pulsaremos en el botón “finalizar”. En ese momento, Google iniciará un proceso de validación, que consistirá en el envío al domicilio físico de la empresa de una carta con un número PIN que habrá que introducir en tu cuenta de Google Places para verificar que efectivamente somos los propietarios de esa empresa. En esta carta hay un aviso de Google que informa de que nuestra empresa aparacerá en Google Maps en el plazo de seis semanas. No obstante, con frecuencia las empresas dadas de alta suelen aparecer casi de inmediato.

Ahora que ya sabes cómo, ¿a qué esperas para darte de alta en Google Places?

Talleres formativos sobre las Redes Sociales en la empresa

Durante el mes de Mayo, ITS Duero junto con NetyTec y la colaboración de FOES impartiremos unos talleres formativos sobre cómo deben ser entendidas y utilizadas las Redes Sociales dentro de la empresa. Se trata de 3 talleres de 6 horas cada uno (divididos en jornadas de 3 horas) en los que, de una forma práctica, se mostrará a los asistentes cómo crear sus perfiles en las diferentes Redes Sociales, cómo interactuar con ellas (y con los usuarios de las mismas), cómo se debe comunicar, cuáles son las mejores técnicas para hacerlo, y qué empresas pueden servirnos de referencia por sus buenas prácticas. Estas jornadas se realizarán en horario de 19:00 a 22:00 para no interferir en la jornada laboral de aquellos trabajadores o responsables de empresas que decidan acudir a los talleres.

  1. taller práctico RRSS: ¿cómo usar Twitter en la empresa? monitorizacion de términos y contenidos; posicionamiento web. miércoles 16 y jueves 17 de mayo.
  2. taller práctico RRSS: ¿cómo usar Facebook en la empresa? lunes 21  y martes 22 de mayo.
  3. taller práctico RRSS: ¿cómo usar Foursquare en la empresa? lunes 28 y martes 29 de mayo.

El precio de la inscripción es de 54€ I.V.A. incluido; 100% bonificable (trabajadores R. General). Para inscribirse, hay que acceder a la web de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas a través de la siguiente dirección:  talleres prácticos sobre Redes Sociales.

Recopilación de consejos para sacar partido a la analítica web

Cuando hablamos de analítica web nos estamos refiriendo al análisis de la forma en que se comportan y navegan los usuarios en nuestro sitio web. Se trata por tanto de uno de los análisis más importantes a realizar dentro de un negocio online. Para realizar estos análisis, haremos uso de herramientas de medición de estadísticas web (la más conocida y utilizada es Google Analytics). Se trata de una técnica muy común en el mundo del marketing online, donde los datos que se recogen deben tener un significado y, deben estar en línea con la estrategia de nuestro negocio. Esto nos permitirá poder actuar en función de las conclusiones extraidas de la información que obtengamos.

Desde Gente eCommerce nos ofrecen una serie de consejos sobre cómo sacar partido a la monitorización de los datos de tráfico en nuestro sitio web. Nos hacemos eco de algunos de ellos, los que consideramos más importantes o de mayor relevancia:

  • Configura un informe periódico, por ejemplo semanal o mensual, que resuma lo que más interesa a la empresa. Trata de comparar datos semana a semana o mes a mes y podrás conocer la evolución de tu web.
  • Si realizas campañas publicitarias en distintos medios en Internet (banners, enlaces, …) utiliza la herramienta de campañas, y vigila el tráfico. Podrás reenfocar tu inversión y tu campaña hacia los medios que más tráfico de calidad te aporten.
  • Analiza el tiempo que un usuario permanece en tus páginas. A veces no siempre es buena una alta tasa de permanencia. Es posible que no estés dando toda la información necesaria en el momento preciso. Si la página analizada tiene mucho texto puede ser lógico. Si no lo tiene, y el usuario permanece mucho tiempo, puede que haya un problema de información, de claridad, que impide y bloquea al usuario para dar el siguiente paso.
  • Las palabras clave (keywords) y las fuentes de tráfico nos indican desde donde nos llegan potenciales. Intenta explorar nuevas fuentes, parecidas a las que más entradas al sitio te generan, y analiza la posibilidad de explotar también sinónimos y long-tail de tus mejores palabras clave.
  • Estudia las rutas de navegación más comunes. Sabrás los contenidos que tus visitas consideran útiles, te permitirá detectar mejores puntos de venta cruzada, y mejorar la arqutectura de la navegación hacia espacios que quieras potenciar.
  • Elige cada mes un producto o sector, y analiza a fondo sus datos de tráfico. Debemos cuidar toda nuestra página web, y no únicamente los productos que están en campaña. No olvides lo importante que es vigilar estadísticas de tus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare, …), o apps para móviles.

Esperamos que estos consejos de Gente eCommerce os sirvan de ayuda. Nosotros en ITS Duero tratamos de aplicar algunos de ellos para conocer el estado actual de nuestra web, y qué es lo que trae a la gente a entrar en ella. De esta forma podemos analizar cada punto clave, y detectar de este modo puntos fuertes y posibles mejoras.

Te recompensamos por hacer check-in en ITS Duero en FourSquare

Foursquare ITS DueroPara aquellos que no conozcan FourSquare, una buena forma de definirlo sería considerarlo una herramienta para smartphones basada en la geolocalización aplicada a las redes sociales.

Una de las claves que hacen de FourSquare una red social diferente, y con un “extra” a ofrecer a sus usuarios, es la posibilidad de que éstos puedan beneficiarse de promociones y ofertas lanzadas a través de esta herramienta social. Así, en ITS Duero hemos querido entrar a formar parte de FourSquare, y de esta forma contribuir a que esta herramienta con un gran potencial continúe su expansión en Soria. Son ya muchos los casos de éxitos de empresas y marcas que han apostado fuerte por FourSquare y han tenido un gran éxito. En ITS Duero, sólo pretendemos seguir acercándonos a nuestros clientes, ofrecerles nuevos métodos para beneficiarse de descuentos, y a su vez predicar con el ejemplo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Pero, ¿está el cliente suficientemente informado e “informatizado” para beneficiarse de estas promociones? Como bien definen en alt1040:

Está claro que el éxito de Foursquare no ha sido ni muchísimo menos pequeño, con millones de usuarios y un crecimiento que no tiene pinta de parar, se ha convertido en una de las redes sociales con más tirón de los últimos años. Lo mejor de todo es que, con mucho acierto, sus responsables han intentado alejarse cada vez más del concepto de mera red social encasillado y limitado para convertirla en una auténtica herramientas cuyas posibilidades, utilidades y perspectivas que ahora están comenzando a explorarse.

Acércate a vernos a nuestras oficinas, consulta nuestro catálogo de equipos portátiles, de sobremesa, impresoras, cámaras fotográficas, … y si haces check-in y se lo enseñas a nuestro personal, ¡benefíciate por ello!

Foursquare

Reseña en la revista oficial del Club Deportivo Numancia

Reseña ITS Duero revista oficial C.D. NumanciaEl Club Deportivo Numancia de Soria, en el número 32 de su revista oficial en la que repasa de forma periódica (2 veces por año) la actualidad del club, ha querido hacer referencia a los 12 años que cumple su página web oficial, www.cdnumancia.com (los últimos 3 años y medio gestionados por nuestra empresa, ITS Duero). Así, en las páginas 14 y 15 de la revista, la publicación numantina habla de los datos de visitas obtenidas en este útlimo año, acompañados de una serie de detalladas estadísticas. Esta revista se distribuye vía postal en formato impreso entre los socios abonados del club, y en formato digital (.pdf) a través de la web oficial. Como se puede apreciar en la imagen, el Club Deportivo Numancia considera a nuestra empresa, ITS Duero, como “empresa soriana líder en tecnología de la información”. Agradecer desde estas líneas la confianza que el club deportivo por excelencia de Soria haya confiado en nosotros para la gestión de sus servicios informáticos, y desear que siga siendo así, y podamos seguir compartiendo éxitos tanto tecnológicos como deportivos.

Descubre lo que podemos ofrecerte: nuestro QR-code

La pasada semana, en ITS Duero colgamos en el escaparate de nuestras oficinas, nuestro nuevo código QR [¿qué es un código QR?]. De esta forma pretendemos fomentar que los sorianos y visitantes que transiten por la calle en que nos encontramos (Calle Caballeros, número 9) se vean tentados de sacar sus smartphones y capturar el código. La idea es ir modificando los contenidos a los que el código QR dirige en función de la época del año o las promociones que vayamos ofreciendo a nuestros clientes. Pasa por nuestras oficinas o intenta capturar la foto que adjuntamos con tu móvil: ¡funciona!

ITS Duero código QR