Ayudas para la realización del Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Como ya pasara en la anterior edición del Programa de Asesoramiento a PYMES en Comercio Electrónico B2C de RED.ES, ITS Duero es una de las 26 empresas seleccionadas a nivel nacional como empresa colaboradora del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  para colaborar con RED.ES en esta nueva edición del Programa de Asesoramiento en Comercio Electrónico. En esta ocasión el nombre del programa es “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”. Hasta el próximo 07/10/2013 cualquier empresa que cumpla con una serie de requisitos, puede optar a esta ayuda. Infórmate sin compromiso llamándonos al 975 24 00 00. Te ofrecemos soporte y ayuda para realizar los trámites necesarios para la presentación de la documentación requerida. Puedes consultar las bases reguladoras en la página de RED.ES.

RED.ES

Cerrado desde el 26 de Junio hasta el 3 de Julio por Fiestas de San Juan

A partir de mañana miércoles 26 de Junio, y hasta el próximo miércoles 3 de Julio, permaneceremos cerrados con motivo de la celebración en Soria de las Fiestas de San Juan.

A partir del próximo miércoles 3 de Julio, volveremos a atenderte en nuestras oficinas, y a través de teléfono y correo electrónico. Nuestro horario en verano será de 09:00 a 14:00.

ITS Duero firma con Canon convirtiéndose en nuevo partner oficial de la marca en Soria

Canon anuncia la firma de un acuerdo con ITS Duero mediante el cual, la entidad local con sede en Soria se convierte en nuevo partner oficial Canon para la provincia.

De esta manera, Canon, compañía líder en soluciones de imagen, apuesta por el profundo conocimiento que ITS Duero tiene del entorno empresarial local, sus necesidades y demandas, así como por su amplia experiencia en el campo de los servicios informáticos, que ofrecen tanto a empresas, como a particulares de toda Soria.

Según el acuerdo, ITS Duero se convierte en Partner Acreditado, una de las más altas tipologías de acreditación de acuerdo al Programa de Partners de Canon el cual, persigue la máxima satisfacción de los clientes ofreciéndoles un soporte de máxima calidad en productos dirigidos a entornos de oficina -incluida la gama Canon imageRUNNER ADVANCE.

Amplio abanico de servicios y soluciones

ITS Duero enfoca su actividad empresarial al mundo de la informática, abarcando desde los procesos de distribución y mantenimiento de equipos y software, hasta la consecución de proyectos de programación a medida, programación Web, consultoría o integración de sistemas y soluciones de negocio electrónico. La empresa desarrolla tanto productos propios como aquellos resultantes de la integración de aplicaciones de terceros.

Asimismo, la empresa ofrece al mercado valores como un alto grado de especialización y posicionamiento en servicios como la migración e integración de sistemas, seguridad perimetral, desarrollos I+D+i, dominios y hosting, diseño y desarrollo web, programación a medida, instalación, administración y configuración de redes, así como servicios de protección de datos o formación presencial a grupos.

Partner Canon en Soria

Diseñando una newsletter

Gracias a la página negocioseninternet.com.ve y a través de Socialetic, hemos descubierto una buena lista de consejos para llevar a cabo a la hora de diseñar una newsletter, especialmente si ésta se trata de un e-mail comercial, o más comunmente denominado e-mail marketing.

Antes de nada es conveniente alejarse de diseños complejos ya que cuanto más complejo sea el diseño de nuestra newsletter, más posibilidades existen de que el e-mail no se vea bien en todos los clientes de correo (Outlook, Thunderbird, navegadores web, smartphones, tablets, apps, … Probar los envíos antes de hacerlos en real nos ayudará también a saber cuál es el código más óptimo para nuestro e-mail.

Estos son algunos de los consejos a aplicar a la hora de elaborar una newsletter:

  1. Usar tablas para maquetar la newsletter de contenido en lugar de divs. La mejor manera de que el diseño de nuestra newsletter tenga una estructura estable es a través de tablas. Los divs son muy útiles en el diseño de sitios web, pero no tanto para diseñar e-mails, ya que será complicado alinear nuestro contenido.
  2. Colocar los estilos CSS in-line. Para dar formato a la newsletter debemos definir los estilos dentro de las tablas o de los td en lugar de hacerlo en hojas de estilo aparte o en el head de nuestro HTML.
  3. Establecer un equilibrio entre imágenes y texto. Abusando de imágenes existen más posibilidades de que nuestra newsletter acabe en la bandeja de spam o de correo no deseado. Es por ello que lo mejor es lograr un equilibrio entre éstas y el texto.
  4. Alojar las imágenes en un servidor externo. Muchos clientes de webmail no soportan imágenes embebidas o muy pesadas. Es recomendable alojar las imágenes en un servidor llamándolas,desde nuestro diseño con direcciones absolutas. Puede que algunos clientes de correo bloqueen las imágenes, pero permitirán mostrarlas, si así lo desea el usuario.
  5. Vigilar el tamaño final del e-mail. Es de especial relevancia cuidar el peso de las imágenes y optimizarlas para web, si queremos una buena recepción de nuestra newsletter. Hay que encontrar un equilibrio entre tamaño y calidad (sin olvidarnos de esta última) con el objetivo de hacer que el tiempo de espera del usuario sea mucho menor.
  6. Definir los atributos alt en las imágenes. Algunos de los destinatarios de la newsletter tendrán la navegación por imágenes desactivada o bien usarán navegadores especiales adaptados por problemas de accesibilidad. Definir de el atributo alt en las imágenes hará que aquellos que tengan la navegación por imágenes desactivada puedan saber, por ejemplo, donde hay una llamada a la acción, donde hay una imagen del producto, etc.
  7. Siempre que sea posible enviar enviar ficheros adjuntos. Adjuntar por ejemplo un PDF de 2 MB al e-mail no es buena idea. Es preferible subir el documento a un servidor y añadir un link de descarga en la newsletter, de tal forma que sólo los destinatarios interesados se descarguen dicho documento.
  8. Pensar en un asunto ingenioso para el mensaje. Conviene recordar que el asunto es al fin y al cabo la carta de presentación de tu newsletter. Será lo primero que verá el destinatario y la apertura del correo dependerá en gran parte de lo qué ponga en el asunto. Es por ello que el mensaje debe ser corto, directo, claro y conciso y, como no, atractivo para despertar el interés del receptor.
  9. Colocar un enlace alternativo para ver la versión web de la newsletter. Cuando no se cargan bien las imágenes o hay problemas en el servidor, es conveniente poner un link alternativo que enlace con un nevagador web donde se muestre correctamente formateado el mensaje.
  10. Recordar que un e-mail no es lo mismo que una página web. Por ello debemos recordar no usar javascript, flash u otros componentes que no se cargarían o que provocarían que el correo fuera a parar directamente a la bandeja de spam.

Deseamos y esperamos que estos consejos os sean de ayuda a la hora de elaborar vuestras newsletter, y que tengáis mucho éxito con vuestras campañas. ¡¡Suerte!!

Adaptamos a móviles nuestra web

ITS DUERO móvilDurante la semana pasada, comenzamos un proceso de adaptación de nuestra página web, www.itsduero.es a dispositivos móviles. Por ahora únicamente la hemos adaptado a aquellos smartphones más convencionales, y todavía no hemos realizado adaptación alguna a tablets. Estamos contentos del resultado, ya que ahora es mucho más sencillo recorrer nuestra web y consultar nuestra información desde un smartphone.

También hemos querido actualizar el diseño de nuestro blog, desde el cual nos estás leyendo ahora, con el objetivo de hacerlo más simple, limpio e intuitivo, e igualmente adaptado a dispositivos móviles, mediante técnicas de responsive design.

Seguiremos mejorando nuestra presencia online, y adaptándola a aquellos dispositivos desde los que detectemos que se realizan más consultas a nuestro sitio web.