Infografía: visitas al sitio web de ITS Duero durante 2014

La pasada semana realizamos una infografía que recogía algunos datos sobre las visitas que recibimos en nuestro sitio web www.itsduero.es durante el pasado año 2014. Hemos recogido en esta infografía datos sobre los dispositivos desde los que se consultó nuestra web (ordenadores, tablets y smartphones), las principales ciudades desde las que se accedió (Soria, Madrid, Barcelona y Valladolid son las más destacadas) o las páginas más consultadas, donde además de la página principal de nuestra web y el área de soporte técnico, la reina fue la noticia en nuestro blog sobre el Sistema online para la obtención de permisos de recolección de setas en Castilla y León.

Datos visitas web ITS Duero 2014

ITS Duero diseña y desarrolla el portal web SORIA&TRUFA

Una vez más, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ASOHTUR ha contado con ITS Duero para el diseño y desarrollo del portal web de la nueva iniciativa para potenciar la acción conjunta y una apuesta por la calidad y la excelencia en los platos, con el objetivo final de atraer al turismo gastronómico que busca degustar la mejor trufa negra fresca, hasta que acabe la temporada a finales de marzo: SORIA&TRUFA.

Con la colaboración de Alfonso Pérez en el área de diseño y de Cositas de Soria en el área de comunicación, ITS Duero ha desarrollado una completa plataforma donde de forma muy visual, el visitante podrá encontrar los restaurantes que participan en estas jornadas, así como los menús que ofrecen y una interesante colección de fotografías que muestran sus platos más destacados. También podrá encontrar en esta web quien la visite, noticias relacionadas con esta iniciativa y en general con el mundo de la trufa negra de Soria. Son 19 los restaurantes que participan en esta primera edición de SORIA&TRUFA, que fue presentada el pasado miércoles 18 de febrero en el Parador Antonio Machado de Soria. En el acto estuvieron presentes la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos; la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro; y los cocineros Félix Martínez (Virrey Palafox de El Burgo de Osma), Carlos Aldea (Parador Antonio Machado de Soria), Carlos de Pablo (Casa Vallecas de Berlanga de Duero) y Óscar García (Baluarte de Soria).

Tal y como se refleja en el sitio web de SORIA&TRUFA:

El fin de este portal, al igual que la presencia de ‘Soria y Trufa’ en las redes sociales, es la difusión de esta iniciativa que reúne a los mejores restaurantes de la provincia, y que han puesto todo su esfuerzo y saber hacer en resaltar uno de los productos culinarios más apreciados. De esta manera se ayuda a que se asocie a Soria con la mejor trufa que se produce en España, la Tuber melanosporum, reforzando la conexión entre la provincia y la micología de calidad.

La dirección del nuevo sitio web de SORIA&TRUFA es: http://soriaytrufa.com/

SORIA Y TRUFA

ITS Duero participará de forma activa en la comunicación online de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su reglamento de uso,  de modo que es diferente a los demás y exclusivo de nuestra tierra, Soria. Además, se asegura un torrezno de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa. Esta Marca de Garantía supone que el producto en cuestión dispone de un nombre y un distintivo utilizado por una pluralidad de empresas, bajo el control y autorización del titular de la marca, que certifica que el producto cumple con una serie de requisitos fijados en una norma reguladora. Desde este mes de febrero, ITS Duero se implica en la comunicación en Internet de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, participando en la comunicación de la marca en Redes Sociales. Torrezno de Soria dispone de un sitio web http://torreznodesoria.com/ y de una serie de perfiles en diferentes Redes Sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Confiamos con nuestro trabajo, en poder ayudar a impulsar esta Marca de Garantía y a hacer que la fama del Torrezno de Soria siga creciendo, y sea uno de los productos reyes de la gastronomía española.

TORREZNO DE SORIA

Presentación de Windows 10, que viene cargado de novedades

Ayer miércoles 21 de enero se presentaba en el campus de Microsoft en Redmond la nueva versión del archiconocido sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Esta nueva versión viene cargada de importantes novedades, que sitios web especializados como Genbeta se han encargado de recoger. Una de las más importantes es el regreso del menú de inicio, un menú que se había perdido en Windows 8, en su versión por defecto, aunque podía ser instalado a modo de plugin. Parece también que este nuevo Windows 10 será multi-dispositivo. Es decir, se usará el mismo dispositivo para ordenadores de sobremesa y portátiles, tablets y smartphones. Parece que así desaparecerá el concepto de Windows Phone, dejando paso a un unificado sistema operativo multi-plataforma.

Menu Inicio Windows 10

También Microsoft ha rediseñado el panel de control de Windows y ha implementado un potente sistema de notificaciones, “Action Center”. Además de otras mejoras y nuevas características en torno a la interfaz gráfica, el nuevo Windows 10 viene acompañado de un nuevo navegador. Parece que se confirma el adiós de Microsoft a Internet Explorer, dando así la bienvenida a Spartan, el nuevo navegador de Microsoft.

Por último, y no menos importante, cabe destacar que Windows 10 será gratuito para todos aquellos que dispongan de Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año de vida. Una buena noticia que facilitará la integración del nuevo sistema operativo en cada uno de los dispositivos que usamos a diario.

Los 5 artículos del blog más consultados durante 2014

Durante el año 2014 publicamos en el blog cerca de 30 post. No fue ni mucho menos uno de los años más activos en lo que a publicación se refiere, pero el pasado año vino acompañado de un rediseño de nuestro sitio web, del que estamos muy orgullosos: www.itsduero.es.

Queremos aprovechar que estamos ya a mediados de enero de 2015 para repasar los artículos más consultados durante el pasado año:

  1. Sistema online para la obtención de permisos de recolección de setas en Castilla y León. Se trata de uno de los artículos históricamente más consultado, debido a su excelente posicionamiento, y a que los permisos micológicos son un tema de especial interés sobre todo en la época otoñal en Castilla y León.
  2. ¿Cómo puedo dar de alta mi empresa en Google Places? Con la aparición del algoritmo Pigeon de Google, ha aumentado el interés por dar de alta empresas y negocios en Google Places (ahora llamado Google My Business).
  3. Cinco características básicas que debes tener en cuenta para mejorar la usabilidad de tu web. Otro artículo que históricamente ha tenido un alto número de visitas. En este post se resumen algunas características a tener en cuenta para mejorar la usabilidad de un sitio web.
  4. Imagina, Programa, Comparte. Fórmate en SCRATCH: Programación para niños. Este post resumía en qué consistía Scratch, un lenguaje de programación pensado para enseñar a programar a los más pequeños. En ITS Academia impartimos un curso de formación de Scratch en verano para niños.
  5. Cómo crear un documento de ayuda para tus aplicaciones. Uno de los artículos que llevan más tiempo en nuestro blog. En este post se explica cómo puede crearse el tradicional documento de ayuda para aplicaciones Windows.

Este ha sido el año 2014 en el blog de ITS Duero. Para 2015 traeremos nuevos posts (esperamos que también en más cantidad, manteniendo la calidad), y quizá para final de año o para inicios de 2016 volvamos a hacer un post resumen como este. ¿Cuántos posts de esta lista volverán a estar presentes en la lista de 2015?

 

Reputación corporativa online: qué es y cómo gestionarla

Podríamos comenzar definiendo la reputación corporativa como el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que la han comparado con la competencia. Para gestionar adecuadamente la reputación corporativa de una empresa en Internet, hay una serie de pautas que toda empresa o marca debería seguir:

  • Monitorizar qué se dice sobre la empresa en Internet. Mediante el uso de las herramientas antes mencionadas pero también realizando búsquedas periódicas en Google, Twitter o Facebook. Es importante dedicar el tiempo necesario para comprobar si se está diciendo algo nuevo acerca de la compañía y si existe algún “foco” que hasta ahora no conocía.
  • Responder en Redes Sociales de forma adecuada y no tardar tiempo en hacerlo. Se estima que el 60% de los consumidores esperan que las marcas respondan a sus comentarios en las Redes Sociales.
  • Saber gestionar las críticas y actuar ante una crisis de reputación online.
  • Premiar a los que hablen bien de la empresa. Si alguien habla bien de la empresa, agradéceselo con un mensaje público que vean todos los seguidores en la Red Social. Si lo hace con frecuencia, puedes plantearte premiarle con un premio (ya sea real o virtual, por ejemplo “fan de la semana”).
  • No olvidar la reputación off-line. La reputación de la empresa en el mundo real, fuera de Internet, se trasladará al mundo online. Por ello la empresa debe garantizar un buen servicio a sus clientes en el trato físico del día a día, lo que repercutirá en la reputación de la empresa en la red.

Una interesante herramienta que puede ayudarnos a medir y evaluar la reputación corporativa online es Social Mention. Esta herramienta dispone de unas métricas propias que ayudan a entender y evaluar la reputación online de una marca o empresa. Son la fuerza, la pasión, el sentimiento y el alcance. El significado de cada una de estas medidas es el siguiente:

  • Fuerza (Strength). Es la probabilidad de que una empresa se esté discutiendo actualmente en los medios sociales. De calcula de la siguiente forma:

    Fuerza = las frases mencionadas en las últimas 24 horas / total de posibles menciones

  • Sentimiento (Sentiment). Es el promedio entre menciones positivas y negativas.
  • Pasión (Passion). Es la probabilidad de que las personas que hablan de una empresa vuelvan a hacerlo.
  • Alcance (Reach).  Es el número de autores únicos que hacen referencia a una empresa en base al total de menciones. El cálculo es el siguiente:

    Alcance = nº personas distintas que hablan de la empresa / nº total de menciones

En resumen, cuanto más atención preste una empresa a su reputación corporativa online, más información dispondrá sobre la percepción que se tiene de ella en la red, y mejor podrá actuar ante ello, pudiéndose incluso adelantar a los hechos. En ITS Duero podemos ayudarte a controlar tu reputación corporativa online, y guiarte de cara a mejorar lo que los demás perciben sobre tu empresa.