El Gobierno de Pedro Sánchez obligará a las empresas a registrar la jornada que realice cada empleado

Hoy se ha conocido que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social obligará a los trabajadores de las empresas a fichar todos los días sus entradas y salidas. Además, las empresas deberán almacenar esta información durante cuatro años, poniéndola a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En caso de que las empresas no lo hagan así, pueden enfrentarse a diferentes sanciones por cada empleado.

Esta obligación viene incluida en una reforma del Estatuto de los Trabajadores, y señala que los registros deberán ser comunicados por escrito y de forma periódica y regular -en periodos no superiores al mes- a los trabajadores. Así, empleados y sindicatos conocerán el número de horas trabajadas, tanto si éstas se compensan como si no. El objetivos de esta reforma es, según el Gobierno, facilitar la resolución de discrepancias en cuanto a la jornada laborar de los empleados, y por tanto del salario a percibir.

En ITS Duero, disponemos de un software propio para controlar los fichajes de los empleados en una empresa: ITS Time. Mediante un dispositivo de lectura de huellas y tarjetas, unido a una integración con dispositivos móviles para poder enviar los fichajes desde fuera de la oficina, el sistema permite a los administradores de una empresa llevar un control exhaustivo de las horas trabajadas por sus empleados, pudiendo ponerlas a disposición de una posible Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

ITS Time, la solución para control de presencia de ITS Duero, integra software (programa de escritorio para Windows + web de consulta y gestión + base de datos SQL) y hardware (fichaje mediante tarjeta y/o huella y dispositivo USB para leer las huellas directamente desde un equipo con Windows). Ofrece una intuitiva y dinámica interfaz gráfica, que permite empezar a utilizar la plataforma de forma inmediata con un mínimo de formación. ITS Time está basado en web, por lo que es accesible desde cualquier tipo de navegador (escritorio, dispositivos móviles, tablets) para que cualquier empleado accediendo con un identificador de usuario y una contraseña pueda consultar sus fichajes, así como enviar un fichaje si está fuera de la oficina y no le es posible fichar físicamente.

Toda la información acerca de ITS Time puede consultarse en nuestra página web: http://www.itsduero.es/servicios-informaticos-24-control-de-presencia

Fuente: RTVE.es