Vista de lectura en Firefox

Recientemente, en una de sus nuevas actualizaciones (38.0.5), Firefox se ha actualizado incluyendo entre sus nuevas funcionalidades una integración con Pocket. Pocket permite mientras navegas, marcar un artículo como “favorito”, para posteriormente, desde cualquier dispositivo que tengas sincronizado con Pocket, incluso sin conexión, poder consultarlo.

Una de las novedades más llamativas es la opción que integra ahora Firefox de “Vista de lectura“. Se trata de un pequeño icono de un libro que aparece en la parte superior del navegador, a la derecha de la barra de direcciones, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Vista de Lectura en Firefox 1

Al pulsar sobre el icono de “Vista de lectura” en Firefox, el navegador interpreta el contenido de ciertas páginas, y muestra una vista limpia de lectura, eliminando cabeceras, imágenes, publicidad y otros contenidos auxiliares. En la imagen siguiente puede apreciarse como el navegador de Mozilla interpreta la misma página de la imagen anterior en su “Vista de lectura”.

Vista de Lectura en Firefox 2

Se trata sin duda de una interesante funcionalidad para Firefox, que nos hará centrarnos mucho más en el contenido textual de un sitio web, que en todas las distracciones que le rodean (sobre todo para periódicos, revistas, y medios que tienen en el contenido en forma de texto su principal aliciente e interés).