10 consejos para incrementar tus ventas online con una plataforma e-commerce

A veces se cae en el error de pensar que por tener una tienda online en Internet, las ventas comenzarán a llegar por sí solas. Por eso, hemos querido recopilar una serie de consejos para tratar de incrementar las ventas a través de Internet de una tienda online. Presta atención:

  1. Una atención al cliente personalizada: es imprescindible tener una buena atención al cliente si quieres aumentar tus ventas. A continuación damos unas ideas para que se ofrezca una buena atención al cliente:
    • Responder lo más rápido que sea posible y siempre buscando una solución, nunca correos pasando del tema que preocupa al cliente.
    • Responder a todos los correos que los clientes manden con consultas, aunque sean del mismo cliente insistiendo muchas veces con un tema.
    • Disponer de un manual con preguntas frecuentes en la plataforma, para que los clientes puedan resolver sus dudas lo más rápido posible.
    • Preocuparse por los clientes, realizando un seguimiento ante cualquier incidencia o problema que tenga el cliente.
  2. Atención al cliente online: por medio de un chat online se pueden resolver dudas y dar información al momento, para que el cliente se pueda decidir a comprar antes.
  3. Realizar ofertas en las compras: ofrecer a los clientes incentivos para impulsar sus compras, cualquier acción cuyo objetivo es incrementas las ventas. Estas ofertas sería bueno realizarlas tanto a clientes viejos como a los nuevos, aunque sean ofertas diferentes para cada clase de cliente.
  4. Carga rápida de la plataforma: la navegación en la plataforma debe ser intuitiva, fácil y rápida. Si disponemos de una plataforma rápida es muy importante, ya que una larga espera crea una mala imagen al usuario.
  5. Diseño responsive: el diseño de la plataforma tiene que ser responsive, es decir, un diseño adaptable a dispositivos móviles, ya que mucha parte del tráfico llega a los sitios web por medio de móviles o tablets y muchas ventas pueden venir de clientes con este tipo de dispositivos.
  6. Los clientes puedan interactuar a través de la plataforma: es lo más recomendable. Es importante tener testimonios de tus clientes. Estas opiniones demuestran a los clientes potenciales tu trabajo y los animas a realizar una compra si estaban dudando.
  7. Tener un buen posicionamiento SEO: el posicionamiento en los buscadores tiene una gran importancia. Algunas partes claves del posicionamiento son disponer de:
    • Google Webmaster Tools.
    • Mapa del sitio.
    • Archivo Robots.
    • Tiempo de carga.
    • Estrategia Long Tail.
    • Enfoque “local”.
    • Optimización de títulos.
    • Optimización de descripciones.
    • Optimización de urls.
    • Etiquetado de imágenes.
    • Difusión en Redes Sociales.
    • Lo más importante de todo es el contenido.
  8. Packaging, envases y etiquetado: envuelve muy bien los pedidos para evitar problemas con los productos, sobre todo si son productos frágiles y que se puedan dañar con facilidad, para que haya el menor número de roturas y devoluciones.
  9. Tener una buena presentación de los productos en la plataforma: ni sirve de nada vender un buen producto si éste no tiene una buena presencia con buenas imágenes, así como una descripción detallada. Se ha de tener en cuenta que en Internet, las personas no tienen contacto físico con los productos, por lo que para que el cliente se decida a comprar hay que ofrecerle imágenes grandes y claras y una buena descripción.
  10. Generar confianza en la compra: dando todos los datos de la empresa o persona encargada (nombre completo, dirección física, teléfonos, etc.), publicar los comentarios que otros clientes hayan hecho de los productos, ofrecer garantías, contar con certificados digitales, contar con un diseño, etc.

Carrito de la compra

Este listado ha sido elaborado teniendo en cuenta las siguientes fuentes: