Presentación del nuevo portal web de la Diputación de Soria, diseñado y desarrollado por ITS Duero

La Diputación Provincial de Soria ha contado con ITS Duero para el diseño y desarrollo de su nueva página web con el fin de dotarla de una imagen más moderna y atractiva además de una navegación más simplificada donde sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que en ella se recogen.

Presentacion nueva web Diputación Soria

Para ello la web www.dipsoria.es se ha diseñado en base a una serie de secciones principales, de accesos directos y de banners con el fin de facilitar el acceso a toda la información del portal. También se ha dotado de los mecanismos necesarios (URL amigables, metatags, …) con el objetivo de facilitar la indexación de los contenidos por parte de los motores de búsqueda, teniendo en cuenta además la indexación ya existente. Para el desarrollo de la web se ha elegido como plataforma Drupal (en su versión 7) por su versatilidad y su gran capacidad para almacenar, organizar y gestionar los contenidos. El motor de base de datos utilizado es MySQL.

El nuevo sitio web fue presentado por el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón. Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nuevo portal web, se destacó la imagen que se pretende transmitir, más moderna, dinámica y atractiva, donde se ha primado ofrecer al usuario una navegación más simplificada y visual, de modo que sea más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen. Así recogió la propia Diputación de Soria la presentación en su nueva página web.

Otros medios también se hicieron eco de la presentación; entre ellos, desdeSoria destacó que:

[…] el nuevo sitio web está dirigido a facilitar el acceso a sus diferentes secciones a todos sus usuarios y buscando siempre la interactuación con el ciudadano ofreciendo un portal dinámico, accesible, visual y donde la rapidez en el acceso y la obtención de la información sean fundamentales.

Web Diputación Soria