Pigeon, el nuevo algoritmo de Google, se centra en las búsquedas locales

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de su último algoritmo: Pigeon (paloma en ingés). Este nuevo algoritmo que utilizará Google de ahora en adelante para ordenar los resultados de una búsqueda, parece estar centrado en las búsquedas locales más que en otros aspectos.

El nuevo algoritmo de Google, además de tener en cuenta factores tradicionales como el contenido, la estructura y la reputación de ima web, tendrá en cuenta factores como la distancia y posición de los resultados con respecto al usuario que efectúa las búsquedas.

Esta actualización va a hacer que estar presente en Google Places sea todavía más importante. Hace un tiempo te contamos cómo dar de alta tu empresa en Google Places.

¿Ya has notado esta actualización? Es fácil comprobarlo. Una simple búsqueda en Google del término “academia formación” desde un ordenador de Soria, nos devuelve como tercer resultado la web de ITS Academia. Desde luego, no será el mismo el resultado si la búsqueda la realiza un usuario desde Córdoba, Valencia o Salamanca.

ITS Academia