Diseño y desarrollo de la nueva página web del Ayuntamiento de Soria

Ayuntamiento de SoriaITS Duero ha desarrollado durante los pasados meses, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, la página web oficial del Ayuntamiento de Soria, www.soria.es.

Se trata de un cambio respecto a la anterior página web, para hacerla más dinámica, transparente y participativa, apostando por la interacción entre los ciudadanos y la institución, para atender las sugerencias de los usuarios que pueden hacer llegar tanto desde el propio sitio web, como a través de las Redes Sociales (Facebook y Twitter principalmente).

El desarrollo ha sido realizado mediante el CMS Drupal, un sistema de gestión de contenidos con gran variedad de funcionalidades, con licencia GNU/GPL, basado en PHP y desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Drupal destaca, entre otras características, por la calidad de su código y de las páginas generadas con él, tratando de respetar los estándares de la web, y haciendo un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

La apariencia actual del sitio, y para lo que han trabajado conjuntamente el departamento de software de ITS Duero y el área de informática del Ayuntamiento de Soria, es mucho más limpia, clara e intuitiva, y se ha buscado facilitar la búsqueda de información para el ciudadano, y la sencillez a la hora de mostrar contenidos y descargar información y documentación.