Facebook: Página VS Perfil de usuario. Las 5 principales diferencias

Cada vez hablamos más de la importancia de que una empresa esté presente en las Redes Sociales. En muchos casos, se determina que la Red Social más adecuada para esa empresa es Facebook. E insistimos, en que lo correcto es crear una página de empresa y no un perfil de usuario. ¿Por qué? Pues porque tú que estás leyendo esto eres un usuario, y la página, una página. Tú accedes a una web, y la web no accede a tu casa.

Es un error habitual confundir usuarios con páginas. Muchas empresas disponen de perfil en Facebook y no página. Se trata de un error. Se transmite menos, se llega a menos gente, requiere aceptación, … y ¡tiene un límite de 5.000 amigos!

Nos hemos permitido recopilar algunas de las 5 principales diferencias entre un perfil de usuario y una página en Facebook:

  • Un perfil personal debe estar dedicado a temas cotidianos y de carácter más “personal”, mientras que la página a temas profesionales.
  • Las páginas tienen una gran ventaja respecto al perfil personal y es que su contenido es visible para todo el mundo, (incluso aunque no tengan cuenta en Facebook). Esto significa, entre otras cosas, que el contenido de la página se indexa en los buscadores de Internet.
  • Límite de 5.000 contactos de los perfiles personales que no tienen las páginas.
  • Los seguidores de nuestra página no requieren de aprobación del administrador.
  • Las páginas tienen la posibilidad de “Enviar una actualización (mensaje) a los seguidores”. Sí, a todos de golpe. Eso un perfil de usuario no puede hacerlo.

Es por esto, que si tú, que estás leyendo esto, tienes una empresa y has creado un espacio para ella en Facebook, debes verificar que efectivamente se trata de una página y no un perfil. Lo verás fácil. Si alguien puede solicitar amistad a tu empresa, se trata de un perfil que debes migrar; si alguien puede decir que le gusta tu empresa pulsando “me gusta”, es una página, estás haciendo lo correcto.

Por último, mejora la URL de tu página en Facebook. Haz que sea sencillo recordar y teclear la dirección de tu página de Facebook. Entra en http://www.facebook.com/username/ y elige un nombre adecuado para ella.

Crear página en Facebook