Lanzamiento de una app para Android sobre la Semana de la Tapa Micológica de Soria

APP Android Semana Tapa Micológica SoriaITS Duero, en colaboración con ASOHTUR ha lanzado una aplicación para dispositivos Android sobre la Semana de la Tapa Micológica que se celebra en Soria del 20 al 30 de Octubre de 2012. Se trata de la quinta edición de esta semana gastronómica, y en esta ocasión se ha apostado por esta novedad tecnológica que permite no tener que depender de un folleto físico, y poder llevar toda la información necesaria en tu smartphone. Cualquier usuario con un móvil Android puede tener acceso a ella de forma totalmente gratuita, a través del mercado de aplicaciones “Play Store” de Google, que puede encontrarse en todos los dispositivos. Es suficiente con buscar “Semana Tapa Micológica Soria” en el buscador de la “Play Store” para poder descargarla y acceder a todos sus contenidos.

Cuando el usuario inicia la aplicación, puede ver de forma inmediata el completo listado de las tapas participantes en esta Semana, así como el establecimiento que la ha elaborado y donde puede consumirse. Seleccionando cualquiera de ellas, el usuario obtiene información sobre los ingredientes y modo de elaboración de la tapa, además de una foto que ilustra estas delicias micológicas de la gastronomía soriana. No sólo eso, el sistema también localiza en un mapa el establecimiento en cuestión donde se sirve la tapa que estamos viendo, y geolocaliza al usuario, obteniendo su posición a través de las coordenadas GPS proporcionadas por el dispositivo móvil. De esta manera, se puede observar cómo llegar desde la posición actual hasta cada establecimiento.

La aplicación cuenta con algunas funcionalidades extra accesibles pulsando el botón de menú (botón izquierdo del Smartphone). La más destacada de ellas es el Mapa de Establecimientos donde pueden verse los 45 establecimientos participantes, así como la posición actual del usuario, y de esta forma, observar qué establecimientos pillan más a mano. Además, para que el usuario no se pierda ni una tapa, “agitando” el móvil estando en la pantalla principal, la aplicación muestra cada vez una tapa al azar, dando así la oportunidad al usuario de conocer todas y cada una de las tapas micológicas y los establecimientos donde poder degustarlas.

La aplicación puede ser descargada desde aquí.