¿Cómo puedo dar de alta mi empresa en Google Places?

Seguro que muchas veces habéis navegado por los mapas de Google Maps y os habéis percatado de que algunos comercios e instituciones están marcados en el mapa. Otras veces, haciendo una búsqueda común en Google también habéis descubierto de que además de los resultados habituales de la búsqueda, os mostraba ubicaciones en un mapa. ¿Quieres formar parte de estos mapas y no sabes cómo? Es muy sencillo, la solución es Google Places.

Google Places es una función de Google que permite a las empresas dar de alta, actualizar y administrar los datos sobre la ubicación física de su negocio. Esta información puede ser utilizada para completar la ficha de la empresa y asegurarse de que aparecen de forma correcta en Google Maps y en sitios relacionados de Google.

Para dar de alta nuestro negocio, debemos acceder a la página web de Google Places e identificarnos con una cuenta de Google (si no la tenemos, la creamos en pocos minutos y de forma gratuita). Una vez en la página de Google Places seleccionamos la opción de “añadir un negocio”. A continuación encontraremos un recuadro para seleccionar nuestro país y número telefónico. Con esto, Google comprueba si dispone ya de alguna información sobre su negocio o no. Una vez que se ha verificado esto, nos da la opción de comenzar a completar los datos de nuestra empresa.

Tendremos que rellenar una serie de datos con la información básica de la empresa:nombre de la empresa, dirección, ciudad, teléfono, email, sitio web, descripción, categoría, … Pero también otra serie de valores, que si bien son opcionales, en conveniente rellenarlos para dar toda la información posible sobre nuestra empresa. Hablamos del horario de apertura, opciones de pago aceptadas, marcas con las que trabaja la empresa, si dispone de aparcamiento o no, … Y finalmente, y no menos importante, nos permite añadir fotografías e incluso algún vídeo. Es muy conveniente añadir al menos un par de imágenes de nuestra empresa. Debemos prestar especial atención a la hora de seleccionarlas, que sean buenas y que describan visualmente nuestra empresa.

Google Places

Si estamos conformes con estos datos, pulsaremos en el botón “finalizar”. En ese momento, Google iniciará un proceso de validación, que consistirá en el envío al domicilio físico de la empresa de una carta con un número PIN que habrá que introducir en tu cuenta de Google Places para verificar que efectivamente somos los propietarios de esa empresa. En esta carta hay un aviso de Google que informa de que nuestra empresa aparacerá en Google Maps en el plazo de seis semanas. No obstante, con frecuencia las empresas dadas de alta suelen aparecer casi de inmediato.

Ahora que ya sabes cómo, ¿a qué esperas para darte de alta en Google Places?