Buena iniciativa del C.D. Numancia de Soria en las redes sociales

Twitter @cdnumanciaHace aproximadamente una semana, el twitter oficial del C.D. Numancia de Soria, alcanzó los 1.000 seguidores. A través de la famosa red social de los 140 caracteres, el club soriano que actualmente milita en la Liga Adelante del fútbol español, distrubuye las noticias publicadas en su web oficial, y además desde hace unos meses, se encarga de retransmitir online, junto a otros twitteros como twnum, los partidos de fútbol que disputa el C.D. Numancia. De esta forma, la comunidad en twitter está “al loro” de las acciones más importantes de los encuentros disputados por el equipo soriano.

El pasado viernes 4 de Noviembre, con motivo de haber llegado a la cifra de 1.000 “followers”, el C.D. Numancia decidió llevar a cabo una interesante iniciativa. Sortearía entre todos sus seguidores una camiseta de esta temporada, firmada por todos los jugadores de la plantilla del primer equipo. Para ello, en colaboración con ITS Duero, se encontró una interesante herramienta, twitrand, que permitía generar de forma aleatoria un número determinado de usuarios de entre los seguidores del club. De este modo, con los jugadores Javi Del Pino y Gorka Larrea como padrinos, se procedió al sorteo de la camiseta. El vídeo del sorteo se publicó posteriormente en el canal del club en Youtube y en la web oficial, y se divulgó a través de las redes sociales.

Esto es, sin duda, un claro caso de éxito de cómo deben ser gestionadas las redes sociales por empresas e instituciones. Enhorabuena al C.D. Numancia por esta iniciativa.