El crecimiento del comercio electrónico en España: un 17,4% el último año

Ya llevamos tiempo hablando en este blog de la importancia que ha adquirido el comercio electrónico en los últimos años. Hoy, si quieres estar a la última en Internet, y tu modelo de negocio te lo permite, es fundamental que dispongas de una tienda online. Así lo creemos nosotros y así se lo hacemos ver a nuestros clientes. Siempre hemos considerado el e-commerce como una fuente más de ventas, nunca un sustitutivo. Ahora, los datos nos avalan. Según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), el volumen de ventas creció en 2010 un 17,4% con respecto a 2009.

Así refleja el blog de Alfonso Bayón este crecimiento, y las causas y consecuencias del mismo:

El negocio del comercio electrónico en España aportó 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 17,4% con respecto al año anterior, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).

Han confluido muchas variables que han posibilitado el crecimiento, pero hay una principal que destaca del resto. Tiene que ver con el crecimiento en el gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros a los 831 euros, un incremento del 10,9%, recoge Europa Press.

Para la Ontsi, la propia evolución y consolidación del sector han provocado una mayor madurez entre los usuarios que hacen compras online. Esto se traduce en una mayor experiencia y en un incremento de compradores regulares además de la consolidación de canales de venta online.

También favorece el surgimiento de nuevos canales de compra y de accesos directos a los mismos. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que los sectores de ropa o alimentación son los que han experimentado un crecimiento más llamativo.

En los últimos meses, en ITS Duero hemos hecho especial hincapié en el desarrollo de e-commerce para algunos de nuestros clientes, y ya son varios los que disfrutan de todas las ventajas de tener este nuevo canal de venta en Internet: Malvasía, Saborea Soria, Armano, …