Odón infinito: Set de aplicaciones sobre la vida y obra del compositor

ITS Duero, en colaboración con Estudio Ayllón ha desarrollado un conjunto de aplicaciones que formarán parte del Otoño Musical Soriano, en esta edición de 2011 en homenaje al compositor nacido en La Bañeza (León), Odón Alonso. Estudio Ayllón ha sido el responsable del diseño de la imagen general del festival, y de la imagen de una exposición paralela que tendrá presencia en las calles de Soria, mientras que el desarrollo del software necesario para este set de aplicaciones ha corrido a cargo de ITS Duero. Este set de aplicaciones consta de:

  • Una aplicación de “Testimonio” que se encontrará en una caseta situada en la Plaza de Herradores, donde cualquiera que lo desee, puede dejar grabado un testimonio sobre Odón Alonso: su obra, sus vivencias y experiencias, su relación con Soria, …
  • Una aplicación que se encontrará en unas pantallas murales en el Palacio de la Audiencia, que muestren una serie de vídeos sobre la vida y obra de Odón Alonso, y entre los cuales se incluirán los testimonios válidos que sean grabados y recogidos en la aplicación anteriormente mencionada, “Testimonio”.
  • Una aplicación principal, desde la cual se manejará un menú con diferentes opciones desde una pantalla táctil, y se reproducirán vídeos, música y otros documentos en una proyección. Esta es la aplicación más importante del conjunto, y mostrará imágenes del paso de Odón Alonso por Soria, vídeos de algunos de sus mejores conciertos, partituras interactivas, …

La XIX edición del Otoño Musical Soriano se celebrará del 9 al 24 de Septiembre.

Odón Alonso Infinito