MicoTOOL: Sistema de información y gestión integral para un territorio bajo regulación de la recolección y comercialización de setas comestibles

ITS Duero S.L. trabaja como proveedor principal de servicios informáticos desde 2005 del proyecto de regulación y comercialización de setas comestibles en Castilla y León. Este proyecto, denominado MyasRC está liderado y gestionado por la Fundación Cesefor y conjuntamente presenta un nuevo proyecto al Plan Avanza 2. 2011 Subprograma  Contenidos Digitales.

Los territorios bajo procesos de regulación micológica gestionan mucha información derivada de los permisos de recolección, vigilancia y sanciones, documentos de comercialización y trazabilidad. Este proyecto, en el que están involucradas más de 200 personas directa o indirectamente, y que afecta a decenas de miles de recolectores de hongos anualmente, busca la informatización de su información para una correcta gestión de su información. De esta forma, el proyecto MicoTOOL aborda un sistema integrado de gestión online de la expedición de permisos micológicos, la integración de los mismos con el sistema de vigilancia y sanción del guarderío micológico a través de dispositivos móviles dotados de GPS. La comercialización de los productos micológicos se está afrontando bajo una marca de calidad, la cual está trabajando en mejorar los controles sanitarios y fiscales. Así, el proyecto busca el diseño de una aplicación web para la gestión de una Micolonja virtual, modelo que se cree efectivo debido a la dispersión territorial de todos los agentes que intervienen en este mercado. De esta forma, se busca desarrollar un sistema de promoción del producto en la hostelería a través de un sistema web de información al consumidor en el que con un código adquirido en un establecimiento podrá recibir información sobre el origen y transformación del producto consumido.

MyasRC - MicoTool