Cómo hacer una presentación online compartiendo tu escritorio

En ocasiones, resulta adecuado poder realizar una presentación de modo online, de tal forma que tú desde tu equipo, puedas compartir tu escritorio para mostrárselo a la persona con la que te comunicas. Existen multitud de herramientas para ello. En ITS Duero, utilizamos Team Viewer, que nos permite tanto mostrar al cliente nuestro escritorio, como controlar el suyo de forma remota, lo que nos es de gran ayuda para ayudarle a resolver problemas, y de esta forma evitar desplazamientos. Otra de las herramientas más completas, es Microsoft Office Communicator, que tiene la ventaja de permitir la comunicación entre más de dos personas.

En esta ocasión, sin embargo, vamos a hablar de Skype. Skype es una poderosísima herramienta de comunicación, recientemente adquirida por Microsoft, que permite comunicarse vía voz o vía escritura a dos personas. Sin embargo, algo que quizá no todo el mundo conoce, es que con Skype también pueden realizarse presentaciones online.

En la página web de Skype, nos explican cómo hacerlo:

Descarga Skype
Descarga la versión más reciente de Skype.

Haz una videollamada
Llama a alguno de tus contactos.

Comparte tu pantalla
Haz clic en el botón Compartir en la ventana de llamadas.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, seguro que no tienes problema para poder realizar demostraciones, presentaciones, o cualquier acción que requiera que alguien a distancia visualice tu equipo.

Compartir escritorio con Skype. ITS Duero.