Así transcurrió el II Foro Tecnológico de Soria

El pasado viernes 26 de octubre se celebró en el Palacio de la Audiencia el II Foro Tecnológico de Soria. En él, profesionales del sector de la informática en Soria, reunidos por AISO, nos dimos cita para conocer las novedades que las empresas informáticas sorianas ofrecían en este cierre de 2018. Asistieron además particulares y empresas interesadas en conocer todo lo que teníamos que ofrecer.

La jornada comenzó con una muy interesante exposición de Enrique Hornos, de Sociograph, sobre neuromarketing o marketing science. En ella, dio a conocer su empresa, su dispositivo para medir las emociones, su forma de trabajar, casos de éxito, … Fue muy enriquecedora para todos los asistentes. A continuación, Antonio Pascual, de Sistemas Informáticos Sorianos, presentó su software para la gestión eficiente de la administración, haciendo una pequeña demo de un caso real de tramitación de una multa de tráfico mediante dispositivos móviles. Tras una pausa para el café, Jesús Esteras, de Netytec presentó su producto Portaltur en el contexto de la implantación de las nuevas tecnologías en establecimientos hoteleros: desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la optimización por parte del alojamiento.

A continuación llegó el turno de Nacho Lapuerta, del departamento de desarrollo web de ITS Duero. Nacho expuso la experiencia que en nuestra empresa hemos tenido a la hora de desarrollar e implantar aplicaciones web. Haciendo un breve repaso sobre los conceptos de software de escritorio y aplicación web, expusimos dos de los productos en los que ITS Duero ha trabajado en los últimos años y cómo nuestros clientes se encuentran plenamente satisfechos en su utilización: ODIN e ITS Time. Se trata de dos aplicaciones web, accesibles desde cualquier navegador y que permiten controlar, respectivamente, la gestión empresarial de un autónomo o PYME, y el control de presencia (entradas y salidas) de los empleados en una empresa.

Por último, Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, expuso en una ponencia las oportunidades y los retos que presenta la Inteligencia Artificial hoy en día.

Fue una jornada muy interesante que esperamos poder repetir en próximas ediciones. Todos aprendimos un poco de cada uno de los demás, y juntos seguiremos trabajando para mejorar. Además, como colofón final, la mañana terminó con la noticia de que Soria había sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019. ¡Enhorabuena!

II Foro Tecnológico Soria

ITS Duero participará en el II Foro Tecnológico de Soria organizado por AISO

Tras la buena acogida que el I Foro Tecnológico de Soria tuvo en 2017, este año tendrá lugar la II edición del mismo, que volverá a contar con la presencia y participación activa de ITS Duero. Si en la anterior edición el responsable del departamento de Fabricación Aditiva en 3D de ITS Duero, Eduardo Petinal, impartió una ponencia activa sobre “La impresión 3D, la nueva revolución industrial”, en esta ocasión será Nacho Lapuerta, del departamento de Desarrollo Web y Software el responsable de llevar a cabo la ponencia titulada “La transición de los programas de ordenador a las aplicaciones web”, en la que hará un breve repaso sobre el cambio que se ha producido en el enfoque de las soluciones desarrolladas por ITS Duero y que ofrecemos a nuestros clientes.

A raíz de este II Foro Tecnológico de Soria, el diario Soria Noticias ha elaborado un reportaje sobre las ponencias y la jornada que se celebrará el 26 de octubre de 2018 en el Palacio de la Audiencia.

Reportaje II Foro Tecnologico Soria Noticias

Este será el programa del II Foro Tecnológico de Soria:


9:00 – RECEPCIÓN E INAUGURACIÓN

D. ÁNGEL HERNÁNDEZ
Concejal de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Soria

D. JESÚS J. ESTERAS
Presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO)

9:30 – “MARKETING SCIENCE: UNA NUEVA FORMA DE CONOCER AL CONSUMIDOR”
D. ENRIQUE HORNOS
CEO de Sociograph Marketing Science

10:30 – “LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LOS AYUNTAMIENTOS”
D. JUAN MEGINO
Dpto. Informática. Ayuntamiento de Soria

11:00 – “GESTIÓN MODERNA DE LA ADMINISTRACIÓN”
D. ANTONIO PASCUAL
Jefe de Software de Sistemas Informáticos Sorianos

11:30 – COFFE BREAK

12:00 – “TECNOLOGÍA EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS”
D. JESÚS J. ESTERAS
Gerente de Neytec

12:30 – “LA TRANSICIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR A LAS APLICACIONES  WEB”
D. NACHO LAPUERTA
Departamento Software y Desarrollo Web ITS Duero

13:00 – “OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL”
D. RICHARD BENJAMINS
Data & AI Ambassador de Telefónica

14:00 – CLAUSURA
D. JESÚS J. ESTERAS
Presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO)


Os animamos a todos a asistir al evento, para lo que podéis apuntaros en la página web de FOES en el siguiente enlace: Inscripciones II Foro Tecnológico

Podéis encontrar toda la información en la web del evento: https://forotecnologicosoria.com/

Horario durante las Fiestas de San Saturio

Con motivo de las Fiestas de San Saturio, patrón de la ciudad de Soria, ITS Duero permanecerá cerrado los días 1 y 2 de octubre (lunes y martes). El resto de la semana (miércoles, jueves y viernes) nuestro horario será reducido, de 09:00 a 14:00.

Aquí te dejamos el programa de las Fiestas de San Saturio 2018 para que puedas consultarlo, por gentileza de Soria Noticias.

Heraldo Diario de Soria publica una historia de superhéroes en la que participa ITS Duero

En la edición del pasado domingo 9 de septiembre de 2018 de Heraldo Diario de Soria apareció publicado un reportaje sobre las chemobox, iniciativa de la que ya hablamos en este blog, y en la que participa ITS Duero. Nuestro compañero Eduardo Petinal, responsable del departamento de fabricación aditiva en 3D, habla en el reportaje sobre la iniciativa, en qué consiste, y de qué forma ITS Duero participa en ella. Esta iniciativa nace en Soria de la mano de @AyensaSanti, con quien nos encontramos en constante contacto, y tiene en Alejandro a uno de sus principales valedores.

Lo mejor es que echéis un vistazo al reportaje completo, que incluye fotografías de la impresión de una de estas carcasas con motivos infantiles o de superhéroes para las bolsas de quimioterapia de niños con cáncer en una de las impresoras Ultimaker de ITS Duero.

Reportaje ITS Duero Heraldo Diario de Soria

Comparte tu wifi de forma sencilla (y segura) con un QR

Tener una red wifi sin contraseña no es bueno ni seguro. Pero muchas veces, nos vemos en la necesidad de compartir nuestra red wifi, por temas profesionales o personales. A veces las contraseñas son fáciles (y por tanto poco seguras), pero otras veces son complejas ristras de números, letras y símbolos. En esos casos es complicado tanto deletrearla a unos como escribirla en su móvil (tapada por asteriscos) a otros. Por eso muchas veces tendemos a escribirla o imprimirla en un papel para que quien se quiera conectar la copie.

Ahora existe una forma mucho más sencilla de compartir tu wifi con contraseña segura para que cualquiera desde un móvil o tablet con lector de QR se conecte. Entre las utilidades de los códigos QR se encuentra una que permite registrar el nombre y contraseña de tu red wifi. Desde páginas como qifi.org puedes crear un código QR personalizado para tu red wifi, completando los datos necesarios: nombre de la red, tipo de encriptación (normalmente será WPA/WPA2) y contraseña. Así, generarás un QR que puedes guardarlo en tu móvil y enseñarlo a quien quiera conectarse para que lo lea con su dispositivo, o bien imprimirlo en un cartel y colocarlo en tu oficina o en las paredes de tu casa para permitir a tus invitados o clientes conectarse a tu red.

Una muy interesante utilidad para unos códigos, los QR, que parecían caer en decadencia pero que pueden volver a sus mejores tiempos gracias a funcionalidades como ésta.

QR red wifi

Fuente: Genbeta

ITS Duero les desea felices Fiestas de San Juan

Como cada año a finales del mes de junio, comienzan las Fiestas de San Juan en Soria. Desde el miércoles 26 de junio al lunes 2 de julio las Fiestas de San Juan son las auténticas protagonistas de la ciudad de Soria.

Por tal motivo, como venimos haciendo desde hace años, permaneceremos cerrados desde el miércoles 26 de junio al martes 3 de julio, ambos días incluidos. Aprovecharemos para pasarlo bien o descansar … en definitiva, para desconectar y recargar bien las pilas de cara al verano, donde como ya sabéis, trabajaremos durante los meses de julio y agosto en jornada de mañanas, de 08:00 a 14:00.

Lo dicho, ¡Felices Fiestas de San Juan!