Heraldo Diario de Soria publica una historia de superhéroes en la que participa ITS Duero

En la edición del pasado domingo 9 de septiembre de 2018 de Heraldo Diario de Soria apareció publicado un reportaje sobre las chemobox, iniciativa de la que ya hablamos en este blog, y en la que participa ITS Duero. Nuestro compañero Eduardo Petinal, responsable del departamento de fabricación aditiva en 3D, habla en el reportaje sobre la iniciativa, en qué consiste, y de qué forma ITS Duero participa en ella. Esta iniciativa nace en Soria de la mano de @AyensaSanti, con quien nos encontramos en constante contacto, y tiene en Alejandro a uno de sus principales valedores.

Lo mejor es que echéis un vistazo al reportaje completo, que incluye fotografías de la impresión de una de estas carcasas con motivos infantiles o de superhéroes para las bolsas de quimioterapia de niños con cáncer en una de las impresoras Ultimaker de ITS Duero.

Reportaje ITS Duero Heraldo Diario de Soria

Comparte tu wifi de forma sencilla (y segura) con un QR

Tener una red wifi sin contraseña no es bueno ni seguro. Pero muchas veces, nos vemos en la necesidad de compartir nuestra red wifi, por temas profesionales o personales. A veces las contraseñas son fáciles (y por tanto poco seguras), pero otras veces son complejas ristras de números, letras y símbolos. En esos casos es complicado tanto deletrearla a unos como escribirla en su móvil (tapada por asteriscos) a otros. Por eso muchas veces tendemos a escribirla o imprimirla en un papel para que quien se quiera conectar la copie.

Ahora existe una forma mucho más sencilla de compartir tu wifi con contraseña segura para que cualquiera desde un móvil o tablet con lector de QR se conecte. Entre las utilidades de los códigos QR se encuentra una que permite registrar el nombre y contraseña de tu red wifi. Desde páginas como qifi.org puedes crear un código QR personalizado para tu red wifi, completando los datos necesarios: nombre de la red, tipo de encriptación (normalmente será WPA/WPA2) y contraseña. Así, generarás un QR que puedes guardarlo en tu móvil y enseñarlo a quien quiera conectarse para que lo lea con su dispositivo, o bien imprimirlo en un cartel y colocarlo en tu oficina o en las paredes de tu casa para permitir a tus invitados o clientes conectarse a tu red.

Una muy interesante utilidad para unos códigos, los QR, que parecían caer en decadencia pero que pueden volver a sus mejores tiempos gracias a funcionalidades como ésta.

QR red wifi

Fuente: Genbeta

ITS Duero les desea felices Fiestas de San Juan

Como cada año a finales del mes de junio, comienzan las Fiestas de San Juan en Soria. Desde el miércoles 26 de junio al lunes 2 de julio las Fiestas de San Juan son las auténticas protagonistas de la ciudad de Soria.

Por tal motivo, como venimos haciendo desde hace años, permaneceremos cerrados desde el miércoles 26 de junio al martes 3 de julio, ambos días incluidos. Aprovecharemos para pasarlo bien o descansar … en definitiva, para desconectar y recargar bien las pilas de cara al verano, donde como ya sabéis, trabajaremos durante los meses de julio y agosto en jornada de mañanas, de 08:00 a 14:00.

Lo dicho, ¡Felices Fiestas de San Juan!

ITS Duero participa en el movimiento de impresión en 3D #Chemobox

Hace unas semanas comenzó un movimiento llamado #Chemobox entre los makers que se dedican a la impresión 3D y que consiste en la donación a los hospitales de unas cajas personalizadas, decoradas con superhéroes y motivos infantiles, con la intención de cubrir las bolsas de sus tratamientos de quimioterapia, suavizando de alguna manera, el mal trago a los pacientes más pequeños en las unidades de oncología pediátrica. La idea surgió en twitter y en tan solo unas semanas, ya son decenas los aficionados a la impresión 3D, que de manera altruista, dedican algunos de sus ratos de impresión a la fabricación de este sencillo accesorio.

Actualmente se está trabajando para poner en marcha una plataforma centralizada que se llamará #Kimiobox, gestionada por la ONG www.unoentrecienmil.org y ellos serán los que pondrán en contacto los hospitales con los impresores, y cuando estos reciban un pedido, se pueda personalizar cada caja a petición con los gustos del paciente.

ITS Duero va a facilitar dos cajas a uno de los primeros hospitales que ha aceptado con inmensa alegría esta propuesta y que seguro serán muchos más los que querrán darle un toque de luz y alegría a sus servicios de oncología pediátrica.

Más información sobre el movimiento  #Chemobox:

Movimiento Chemobox 3DMovimiento Chemobox 3D

ITS Duero se suma al reto de construir una escultura impresa en 3D de manera colaborativa

ITS Duero se suma al reto internacional lanzado por Adam Savage, famoso cazador de mitos, para construir una escultura impresa en 3D de manera colaborativa, formada por más de 2.600 piezas y 1,8m de altura. Será ensamblada el próximo mes de junio en Nuevo México, entre los actos de la conferencia internacional de Makers #nomcon y como homenaje a la importancia de las mujeres en el movimiento maker.

Todavía puedes colaborar descargando e imprimiendo tu pieza en: www.wethebuilders.com

We The Rosies

Canal de Youtube de ODIN, la plataforma online de gestión para autónomos y PYMES de ITS Duero

Durante los últimos meses nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando en la creación de ODIN, la plataforma online de gestión para autónomos y pequeñas empresas desarrollada por ITS Duero. Actualmente es un producto que ya se encuentra en producción y son varios los clientes que operan con él. Para darlo a conocer y que a todo el mundo le quede claro qué es ODIN y para qué sirve, hemos preparado este vídeo:

Además, aprovechando la presentación audiovisual, hemos creado un canal en Youtube en el que hemos publicado una serie de vídeotutoriales sobre el funcionamiento de la plataforma. Son realmente útiles tanto para aquellos que desean conocer en qué consiste, como para quienes ya la utilizan y tienen alguna duda sobre el funcionamiento de algunas de las herramientas que ODIN pone a disposición de sus clientes.

Os animamos a visitar el Canal de Youtube de ODIN. Si queréis probar la plataforma, podéis contactar con nosotros llamando al 975 24 00 00 o a través de nuestro formulario de contacto.